En:

Pese a que nunca obtuvo la misma fama y reconocimiento que Final Fantasy, Chrono Trigger es una de las joyas ocultas de Super Nintendo. Hablamos de una época en la que todo el mundo hablaba de bits como medida de potencia, y las peleas entre fans de Sega y Nintendo dejaban a las de fanboys de Apple y Google a la altura del betún.

Lamentablemente, los jugadores europeos no pudimos disfrutar del juego de manera legal, ya que su desarrolladora Squaresoft así lo vio conveniente. Este tipo de decisiones eran algo bastante común, pero afortunadamente en la actualidad el nacimiento de la moda retro ha movido a las empresas a relanzar muchos de estos juegos.

Lo primero que llama la atención de Chrono Trigger son los diseños de personajes, firmados por Akira Toriyama, mas famoso por ser el creador de Dragon Ball. Su estilo particular es notorio, especialmente en las caras de los protagonistas, pero aún hoy en día siguen siendo unos modelos originales y llamativos que no encuentran contrapartida en el mercado actual. Junto con la caracterización que reciben los personajes a lo largo de la historia, acabaremos el juego con un apego especial por todos ellos.

Técnicamente esta versión para Android está basada en la lanzada para Nintendo DS hace mas de tres años, pero adaptada al control con pantalla táctil. Al igual que la versión para consola, los gráficos aprovechaban la potencia de la consola como pocos, y tienen ese encanto especial de 16 bits que aún hoy día no se puede imitar fácilmente. Las distintas melodías firmadas por Yosinori Mitsuda incluyen pasajes que permanecerán en nuestras mentes durante años.

Es difícil hablar de Chrono Trigger como un juego de rol mas. Cualquiera que lo haya jugado puede atestiguar que es una de las mejores experiencias del género, y, por 7.99€, es una de las compras mas recomendables que se me ocurren.

Chrono Trigger en Google Play.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro

Lo más visto

Globe Trotter: La guía de viajes para android que no puede faltarte
24 Symbols: El Spotify de los Libros para Android