Genial, ya tienes tu Nexus 7 en casa, con sus 20€ de regalo en aplicaciones para Google Play (promoción que acabó este fin de semana, por cierto) y funciona genial. Sin duda es la mejor tablet con Android en cuanto a rendimiento y funcionamiento, y es que Jelly Bean se nota y mucho.

Pero algo falla. Cuando toco el lateral izquierdo y lo aprieto hace un pequeño click y la pantalla se hunde… ¡está suelta! Este problema es archiconocido desde que se empezó a enviar la Nexus 7, pero lo que no se conoce tan bien es la increíble facilidad que tiene de arreglarla. No sólo es sencillo, sino que no conlleva ningún peligro para tu Nexus 7, salvo que se te caiga el café dentro mientras está abierta.

Siempre y cuando tengas cuidado no hay ningún problema, pero por favor pon todos tus sentidos en lo que vas a hacer, porque desde El Androide Libre no nos responsabilizamos de lo que pueda ocurrirte en este proceso:

  1. Lo primero es abrir la tapa trasera de la Nexus 7 con alguna pieza de plástico. Una púa de guitarra parece diseñada por ASUS para tal fin, funciona perfectamente. No tengas miedo, es sólo una tapa y no está unida a la circuitería.
  2. A continuación tenemos que apretar los tornillos inferiores, que son los que hacen que baile la pantalla. Aunque estos sean los importantes nunca está de más echar un repaso al resto.
  3. Y ahora sólo hay que volver a tapar la tablet. Así de fácil.

Aquí te dejamos un videotutorial que hemos elaborado para que te resulte aún más sencillo:

Y si no te atreves siempre puedes probar suerte con el SAT y esperar a que te la reparen.

IMPORTANTE: Hay que aclarar que en los primeros 15 días desde que recibimos la tablet tenemos derecho a cambiarla gratuitamente sin tener que pasar por el SAT por una nueva.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

File Expert se renueva con interfaz y funciones totalmente mejoradas
Hooptap: Consigue premios y diviértete compitiendo con tus amigos