Android 4.2 está a la vuelta de la esquina y con él todas sus novedades. Por si habéis estado ausentes estos días, os recuerdo que podéis leer la entrada correspondiente a esas novedades en este enlace, pero aquí os traémos algo también muy intersante.

Una de las grandes novedades que tiene es un teclado renovado, como viene siendo habitual con cada actualización, pero más que estéticamente, esta vez es en cuanto a su uso. Poco a poco ha ido mejorando con el paso de las versiones, añadiendo predicción o una precisión mayor, pero esta vez incorpora algo más.

Muchos conocéis Swype, y muchos lo estaréis usando, pues es un teclado muy bueno, y realmente distinto al tradicional. Con esto podéis haceros una idea de lo que trae esta nueva versión; la posibilidad de escribir deslizando el dedo en lugar de con las típicas pulsaciones. Y ya podemos descargar el teclado de Android 4.2 e instalarlo en nuestro terminal, pero con ciertas restricciones:

Primero, debemos disponer de Android 4.0 o posterior (algo comprensible). Por otra parte, si estamos usando una Rom stock ( o AOSP) u otra que haga uso del teclado original de Android, «no podremos instalarlo», un dato algo extraño, la verdad. Pero eso de no podremos instalarlo es algo relativo, ya que sí podremos pero con la condición de ser Root. Destaca que con roms personalizada como las de Samsung, Sony, etc, funcione simplemente instalando el APK, y no así en la original.

Si queréis descargar el archivo, tenéis 2 distintos: uno para la oficial y otro para las roms «de fabricantes». Aquí os dejamos los enlaces a cada uno de ellos:

Teclado Android 4.2 para ROM STOCK

Teclado Android 4.2 para ROM’s «PERSONALIZADAS» (Samsung, HTC, etc…)

Un aviso, es una versión Beta, es decir, no es la versión que llegará con Android 4.2, que se supone más pulida y mejorada y que seguramente también os ofrezcamos.

Y para que os hagáis una idea, aquí tenéis un vídeo.

Curioso el detalle que según vamos «escribiendo», nos muestra la palabra al instante.

Fuente: AndroidPolice

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Android 4.2 a fondo y en detalle: Multiusuario, Photo Sphere, Daydream, teclado Swype y más
Dentro de Android: Nexus 4, Nexus 10 y Android 4.2