En los últimos meses estamos viendo como los asistentes virtuales controlados por voz se están poniendo de moda, tratando de responder al archiconocido Siri que Apple incorpora en sus smartphones y tablets. Encontramos muchos ejemplos de ello, como por ejemplo Sherpa, el cual os analizamos hace unos días.

Pero hoy quiero presentaros uno que parece que dará bastante que hablar, me refiero a Dragon Mobile Assistant, un nuevo asistente de voz que viene a sustituir al ya conocido Dragon Go!

Las funciones de este Dragon Mobile Assistant son las típicas que encontramos en un asistente de voz: navegación, el tiempo, llamar, SMS, reproducir música, Twitear… etc. Sin embargo me gustaría destacar la posibilidad de que nos lea nuestros mensajes, algo que a personas con dificultades visuales puede resultar muy útil.

Lo interesante de este asistente no son sus funciones, sino como las lleva acabo. En los videos que han publicado, el funcionamiento de la aplicación parece ser muy bueno y rápido, aunque por desgracia solo está disponible en inglés.

De momento solo está disponible en Estados Unidos su fase beta, aunque no descartaría que en los próximos meses llegase a España (probablemente cuando deje de ser una versión beta). Lo que está claro es una cosa, este asistente de voz promete mucho.

Descarga Dragon Mobile Assistant desde Google Play

Más información | Dragon

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
La nueva y estúpida guerra de los píxels, resoluciones y densidades de pantalla en Android
LG Nexus 4: Filtradas las primeras imágenes de prensa