Android está creciendo a pasos agigantados. Desde su lanzamiento hace ya 4 años hemos presenciado un crecimiento exponencial de la plataforma de Google, y parece que de momento, va a seguir siendo así durante un tiempo más.

Eric Schmidt, ex-CEO de Google (aunque sigue dentro de la compañía), ha anunciado que por estas fechas, dentro de un año, se esperan que mil millones de dispositivos Android hayan sido activados. Esto supone doblar el número de activaciones que nos anunciaron el mes pasado, que se situaba en 480 millones.

El ritmo actual de activaciones por día se sitúa en 1.3 millones, una cifra que sigue aumentando constantemente, por lo que, aunque parezca una cifra muy alta, puede que Eric Schmidt esté en lo cierto y dentro de un año podamos anunciar este hito.

Pero no solo se ha referido a Android, sino también a Apple y la decisión de abandonar los mapas de Google en favor de unos desarrollados por ellos mismos. Según Eric Schmidt, Apple decidió dejar de usar los mapas de Google y ahora se han dado cuenta de lo difícil que es realizarlo por sí mismo.

Así mismo, el ex-CEO de Google, ha dejado claro que creen que Microsoft no es una compañía del top cuatro y que, por lo tanto, no es un rival directo. Según él, a este grupo solo pertenecen Facebook, Amazon, Google y Apple.

Sin duda son palabras muy interesantes de Eric, pero quedémonos con lo que realmente nos importa, y es que Android está creciendo a un ritmo sorprendente y probablemente, dentro de un año, el sistema del robot verde alcanzará los mil millones de activaciones.

Fuente | AllThingsD

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

Haz más inteligente tu Android con estas aplicaciones
Google estaría creando un centro de soporte para su gama Nexus