Es curioso cómo va cambiando el rumbo de las empresas a medida que sus respectivos mercados evolucionan. No sé si recordaréis el lanzamiento del HTC Google Nexus One, se trataba del primer teléfono en el que Google se implicaba directamente y por supuesto todo tenía que salir bien. ¿Cómo asegurarse? Pues cogiendo a la marca puntera en fabricación de smartphones en el momento y presentándole unas especificaciones. Obtenemos así una máquina sólida, estable, potente (en ese momento la más potente de hecho, siendo el adalid del primer Snapdragon, aunque luego vinieron más y mejores…) y… que no funcionó demasiado bien comercialmente.
Después vino Samsung con el Nexus S y tuvimos más de lo mismo, aunque en este caso ni siquiera fue un teléfono de bandera. Se repitieron las ventas escasas (aunque mejores que el primero) y rápidamente prepararon una alternativa en Mountain View. Así un año después nació el Galaxy Nexus que, sin ser el más potente resultó un teléfono con un rendimiento a prueba de bombas (y que aún a día de hoy es una garantía) y eso le valió para ser de lejos el mejor Nexus comercialmente hablando (con permiso del Nexus 7).
Lo mejor del asunto es que en las primeras experiencias Google ha buscado a los fabricantes grandes para labrarle un nombre a su franquicia Nexus. Sin embargo parece que ahora Nexus es una marca de garantía y Google es consciente de ello.
LG lleva aproximadamente ejercicio y medio dando tumbos, ofreciendo a sus usuarios pocas o ninguna actualización en hardwares que por otra parte son excelentes y eso ha enfadado hasta a sus usuarios más fieles, que han visto como sus potentes y (para qué negarlo) bonitas máquinas quedaban relegadas a un segundo plano en el almacen de los coreanos. Sin embargo, cuando peor están las cosas parece que Google ha acudido al rescate y ha fabricado un Nexus de la mano de una empresa coreana distinta esta vez, cogiendo el buque insignia de LG (el novísimo Optimus G) y estampándole su particular sello, para tratar de ayudar a que la vida comercial de ambos dispositivos vaya de la mano, permitiendo así además que LG garantice que uno de sus dispositivos no va a quedar rápidamente desfasado en cuanto a actualizaciones. Esto es bueno para ambas marcas. Por un lado Google proporcionará aire fresco a sus niños, mientras que LG aprovechará el tirón (y la experiencia) de ir de la mano de la gran G en una de las apuestas más arriesgadas que han tenido en los últimos años, no sólo por trabajar de forma conjunta con otra compañía, sino también por el riesgo en que podría ponerle una mala experiencia con este nuevo producto.
Sin embargo también empieza a sonar con fuerza algo más entre todo este ruido y es que no va a ser LG la única beneficiaria del programa Nexus, sino que otras marcas también van a jugar este partido. Sería un rumor más de no ser porque ya han comenzado las filtraciones incluyendo fotos y otros detalles más o menos relevantes y porque Google ha empezado a contratar gente para dar soporte dentro del programa Nexus. Este movimiento solamente tiene sentido si vas a ampliar tu mercado y que tienes además pensado dar un golpe en ventas. La única forma de conseguir estas cosas es diversificando tu mercado, lo cual permite por un lado que tengas varios dispositivos en la misma gama o, ¿quién sabe?, incluso dispositivos de varias gamas (aunque esto último es a día de hoy menos probable).
Así que, como veis, parece que este final de año se presenta calentito para los fans de LG o los de los Nexus, porque todo apunta a que podremos pedirnos un juguete nuevo para estas navidades.
Sinceramente despues de como ha actuado LG con sus clientes, no pienso tener uno aunque sea un nexus. Vaya lastima de mi optimus 3d.
Esperaba comprar el nuevo nexus pero nunca cogere un movil lg aunque sea un nexus. Una lastima queria probar puro google. Pillare un tablet nexus.
Me parece genial que GOOGLE «eche un cable» a LG. De una forma u otra, a GOOGLE le beneficia que LG venda, esta claro..
Por otro lado hay mucha gente (segun he leido), que esta muy escarmentada de LG y no tienen en sus planes volver a adquirir uno. Esperemos que GOOGLE ayude a cambiar todo eso y tengamos otra gran marca rivalizando entre las mejores. (que eso, solo nos beneficia a nosotros)
Nexus es Nexus sea de la marca que sea, que queres que te diga, mañana puede salir un «Google Pepe (?) Nexus» e igual lo compraria, por ser Nexus.
Quitad esa foto del Sony Nexus por favor: http://anatomyofahoax.tumblr.com
Iba a decir lo mismo :)
Mas que por ayudar a LG apuesto a que ha sido porque es la mejor marca que puede dar hardware potente a un precio competitivo en comparación con las demás, para seguir la misma táctica que tan bien les ha ido con la Nexus 7.
Yo estoy deseando ya hacerme con mi Nexus 7 de 32gb y tirar mi SGS2 para pillarme un Nexus 4 cuando pueda, y no pienso volver a probar otras marcas xD
hardware jajajaja no jueges con eso sinseramente google debio buscar otro fabricante como HTC de nuevo o un Xperia pero LG jajaja
Yo lo siento por Google, pero de LG no quiero nada.
En mi experiencia con la marca (y es bastante gruesa porque soy técnico de telecomunicación y veo a diario productos LG) me parece que abusan de la obsolescencia programada, metiendo componentes buenos junto a otros de vida y calidad escasa y dudable, que provocan averías no definitivas pero que si perjudican el funcionamiento global del dispositivo.
En otras palabras, Nexus por supuesto (de hecho tengo un Galaxy Nexus y estoy ENCANTADO con él) pero de otra marca que no sea LG.
Por supuesto que espero y deseo que Google me haga cambiar de parecer con este producto. Dentro de un par de años lo veremos.
Recuerdo cuando decía lo mismo de Samsung y mira las ironías de la vida.
podrás tener razón, pero de una manera samsung aprendió «rápido» en cambio LG sigue en las mismas desde que inicio android
Después de que se hayan vuelto a reir de los consumidores de Sony (Sony Ericsson) tengo claro que el terminal que jubile a mi Xperia Arc será un Nexus.
Los nuevos terminales de Sony me encantan por diseño y prestaciones (el Xperia T es muy bonito) pero no me la volveré a jugar con algo que no sea Nexus.
Por otro lado, nunca me ha gustado LG como marca de telofonía y su incursión en Android tampoco es que haya mejorado mi imagen de ellos. Así que tampoco compraré un Nexus de LG por muy Nexus que sea.
Tendré que esperar al siguiente Nexus, de todas formas aún debe aguantarme otro año más mi Xperia Arc
El precio será determinante en el nuevo Nexus ya que LG ha calado entre las personas de una manera negativa, claro que ellos mismos se lo habían buscado. Podían perfectamente haber sacado actualizaciones y haber dado una buena imágen, cada uno recoge lo que siembra.
Creó que este es el relevo de mi sgs captivate, aunque funciona ya es hora del relevo,y nexus es nexus, no importa quien lo haga saludos
Es Google quien va al rescate de las empresas o son estas quienes ofrecen un buen hardware con las especificaciones de Google/Nexus al precio que desea Google?
Entiendo que es LG quien necesita de Google y no al contrario (HTC, Sony, Samsung y hasta Motorola entre tantos) por lo que me inclino a pensar que LG va a ofrecer un artículo sin posibilidad de beneficios solo por mejorar su imagen…
LG se esta tirando piedras contra su propo tejado, si PROMETEN que va a actualizar el 2X, el Black y el 3D por que coño no lo hacen… ya parece que lo hacen por putear como el año pasado, en fin vaya mierda de marca yo no me vuelvo a pillar un LG ni loco.
Sólo comentar que el Nexus S es un teléfono muy bueno, lo tengo a dia de hoy y sigue estando a la altura.
Eso le corresponde exclusivamente a LG. Lo del Nexus le puede ayudar, pero es la propia compañía la que tiene que poner los medios para el lavado de cara. Porque de poco sive que Google saque muchos LG Nexus si luego LG no se preocupa de los suyos propios.
«Seme prendió la bombilla» por eso google lanzará los cinco nexus por que sabe que los fabricante se tiraron la soga al cuello en no actualizar sus equipos.
esto trae como resultado que el usuario cansado de que les tomen el pelo vamos claramente alo seguro en comprar NEXUS.
Les seré sincero, yo lo compraría, por mi trabajo (técnico computacional) he visto varios LG y siempre lo he visto como equipos gama baja, pero un nexus eso, es otra historia totalmente distinta.
Gracias a mi trabajo (y no lo niego, a mi novia que me regaló en Google Nexus One) tengo en mi casa TODOS LOS NEXUS QUE YA HAN SALIDO (el Nexus Tab esta en camino) y no los uso, par mi uso es el Motorola Defy, ya que me gusta más.
Si sale un Google Nexus de la empresa LG lo compraría y que nexus es significado de lo mejor de lo mejor.
(y si, el día que presentaron el Google Nexus One yo lloré a cántaros, no se porque, pero el nexus One fue lo ue me cambio a Android (usaba iphone) y gracias al Nexus One, hoy, mis sistemas críticos usan Linux)
Lo que quise decir con mi comentario anterior fue que no me importa que marca sea la beneficiada en fabricar el nexus, sea LG, Motorola, samsung, sony etc, sea de la marca que sea yo me lo compraria igual
En mi honesta opinion es el Nexus mas feo q han sacado
El problema de las ventas de Nexus está en no venderlo Google directamente, como sí ha hecho con la Nexus 7.
Dejarlo en manos de Vodafone, que es un desastre de compañía que no genera más que problemas, ha sido su mayor error de lejos.
Los Nexus son el buque insignia y como tales han de ofrecer la mejor experiencia y ser accesibles.
Una pregunta? El nuevo nexus tendrá para microSIM o SIM normal?
Lo más probable es que sea microSIM, ya que creo que los últimos teléfonos ya salen con microSIM.
Con esto lo unico que ganan es darle mas mercado a nokia 920 que despues de ver esto de seguro renuevo mi note por un espectacular lumia
LG? ni regalado. gracias.
Pues yo no me creo nada… si os fijais detras del movil pone «WITH Google» y los Nexus nunca han llevado la palabra WITH; solamente Google.
Sigo creyendo que lo que nos va a caer es un Moto o un Asus como debería ser.
Yo creo que con Google detras de las actualizaciones y LG fabricando el hardware se puede esperar mucho de este nexus. Los dos anteriores hechos por Samsung, me parece que la empresa pudo haber puesto un mejor hardware, (por ejemplo comparando las prestaciones del Galaxy Nexus con un Galaxy SII, están casi iguales, incluso había algunos puntos en los que considero que el SII estaba por encima del Nexus), ya ni hablar de compararlo con el SIII.
Ahora pasando al telefono en cuestion, los puntos en contra de los rumores esparcidos:
– La memoria de 8 gb, sin ranura para expansión mediante microSD.
– Bateria no extraible.
A nivel de diseño me parece mejor realizado que el Galaxy Nexus, el hardware ciertamente es de gama alta. Sin embargo estos son solo rumores por lo que habrá que esperar al 29/10 y ver las especificaciones.
Creo que el resto de marcas como Samsung o HTC tambien tiene problemas con las actualizaciones con android por eso creo que LG esta mostrando interes al sacar nuevos modelos de movil para mejorar eso