En:

Google Now es una de las novedades más importantes y atrayentes que ha presentado Google con la versión Jelly Bean de Android. Pero una vez más nos enfrentamos a un problema común de la mayoría de mejoras en software: no está disponible para todo el mundo. Ciertamente, da igual lo bien que funcione una aplicación o un servicio, si no lo podemos disfrutar es como si no existiera.

Como a nadie le gusta quedarse sin dulces, los desarrolladores de XDA salieron corriendo a portar la aplicación a otras versiones. Así es como consiguieron hacer esta funcionalidad disponible en ICS, tal y como os contamos aquí. Era una buena solución, pero seguíamos con problemas en el resto de versiones. Y aquí es donde comienza lo bueno, ya podemos disfrutar de Google Now en todas las versiones, gracias a una función Labs de Google a través de GTalk.

Todos conocemos el sistema de mensajería Google Talk (para mi, infravalorado) pero lo mejor es que ahora es más que eso. Podemos realizar consultas sobre tiempo, resultados deportivos, traducciónes… sin salir de la propia app. Para ello basta con agregar al siguiente contacto a nuestra lista de GTalk: guru@googlelabs.com . De ahí en adelante, podremos utilizar el chat con él como si de Google Now en modo texto se tratara. Mediante una serie de órdenes podemos obtener información detallada sobre casi cualquier cosa, y todo ello sin salir de la aplicación de chat. Con la ventaja que supone ademas poder hacer esas consultas desde el ordenador de casa aprovechandonos gracias a la integracion de este sistema en Google Plus y GMail.

Es cierto que no tiene una interfaz bonita y que hay que aprenderse varios comandos, pero son bastante intuitivos así que no resulta especialmente tedioso. Aquí os dejo una lista de los que más vais a usar (sustituid la palabra entre corchetes por vuestra búsqueda):

  • Weather [LUGAR] : Para ver el tiempo que hace en [LUGAR]
  • Score [Equipo]: Para obtener el resultado de [EQUIPO]
  • Web [BÚSQUEDA]: Para buscar en Google
  • Translate [TEXTO]from [IDIOMA ORIGINAL] to [IDIOMA DESEADO]: Para obtener la traducción de [TEXT]
  • Define [PALABRA]: Para buscar [PALABRA] en el diccionario

La verdad es que después de haberlo probado un rato puedo deciros que es muy rapido, mas de lo que me esperaba. Al menos a mi el comando “Score” no me funciona. como punto positivo, la informacion para el tiempo y diccionario y traductor, en los que no se echa de menos absolutamente nada. Si tengo que ponerle alguna pega diría que , aunque para mi no supone mayor inconveniente, poder hacer consultas sólo en inglés puede resultar molesto o incluso complicado para ciertas personas (¿un motivo más para aprender ingles? ;) ) Al menos desde mi punto de vista, el hecho de que funcione únicamente con texto no me resulta especialmente molesto, aunque no deja de ser una pega.

Personalemente me parece una gran idea para no dejar a nadie fuera de los nuevos servicios, y es sencillamente genial si eres usuario habitual de GTalk. A vosotros qué os parece, ¿Usareis ahora más GTalk? ¿Os parece bien que se incluyan funciones ‘capadas’ en versiones anteriores de Android?

Via| J_M_V_S en XDA

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

Google Nexus 10: Primeras filtraciones reales
Whatsapp MP3: Envía tu música a tus contactos a través de Whatsapp