Si uno navega por los foros de smartphone no puede evitar encontrarse con muchos posts preguntando como conseguir apps de pago de manera gratuita. A eso se le suma que entre los febreros del 2011 y 2012 la media de aplicaciones publicadas pasaba las 800 por día, lo que representa más de una app cada dos minutos. Con este panorama uno puede poner en duda que haya realmente beneficio en las apps de smartphones.

El mercado de las apps crece cada día

La tienda de aplicaciones de Google ha aumentado los beneficios anuales un 137% de enero a agosto según datos de la compañía App Annie. Sin duda un crecimiento brutal, especialmente en estos tiempos, que puede hacer replantearse a más de uno el unirse a los desarrolladores. Buena notícia, aunque tal vez desconcertante dada la situación descrita antes.

Muchas ventas a poco cada una

Ese es uno de los secretos de Google Play, y es que las ofertas del tipo aplicaciones a 25 céntimos o incluso 10 céntimos han tenido un éxito enorme. Siguiendo la misma línea muchas aplicaciones ofrecen una versión libre y otra de pago sin anuncios o con algunas propiedades extra, por relativamente poco dinero. Así pués Google y los desarrolladores han conseguido que mucha gente se suba al carro de la compra de apps con jugadas de oferta. Pero no solo de apps baratas vive Android.

De hecho si entrais en la zona de aplicaciones de pago de la tienda veréis que algunas de las más vendidas no son precisamente baratas: encontramos juegos por encima de los 3 e incluso 5 euros. Ello es debido a otro movimiento que se ha creado con la aparición de smartphones y tablets cada vez más potentes: juegos de calidad en nuestros terminales. No es una corriente que haya provocado Google, pero que intenta fomentar sacando terminales como la Nexus 7, con potencia para manejar juegos como Horn.

Lo malo de Google Play

La notícia tiene su parte negativa, debido un gran fallo en Google Play: la importancia del renombre. La tienda de Google está pensada para que las apps que aparezcan antes al usuario sean las más usadas, incluso en las búsquedas. No hay forma de escalar en la clasificación sin más descargas, recomendaciones de editores o renombre del desarrolador, y difícilmente tendrás alguno de esos por suerte. A día de hoy sería complicado sacar un éxito de la nada, sin ayuda de blogs y foros que den un empujón en descargas. Eso unido a una clasificación de apps que aún deja que desear, basta ver el follón que hay en Acción y Arcade: rpg (Horn), lineales (Jetpack Joyride), algunos de tipo puzzle (angry birds)…

En resumen

Una gran notícia que animará a muchos a meterse en el mundillo y a empresas a invertir en este campo, pero que se puede volver en contra del sistema, fomentando cada vez más unas apps concretas o de un grupo reducido de desarrolladores.

¿Como creéis que afectará al mercado de las apps la notícia?¿Qué opináis de la situación actual del mercado?

Fuente | AppAnnie

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Current Caller ID: Tu agenda de contactos con más información y estadísticas
Juegos Android de la Semana: Plague Inc., Sky Gamblers: Rise Of Glory, Carmageddon y ¿Donde está mi Perry?