Hace tiempo hablamos de como Google había activado la posibilidad añadir subscripciones a las apps de Google Play. Pues bien, hoy el equipo de desarrolladores de Android ha anunciado que ya se puede activar tambien el «prueba y compra» (try-and-buy en inglés). Se trata de la posibilidad de probar estas aplicaciones sin pagar durante un tiempo limitado (marcado por el desarrollador de la app). El motivo de esto es combinar las aplicaciones de tipo Trial (periodo de prueba) y las apps por subscripción.

La manera en que funciona es muy sencilla: la aplicación tiene una cuota periódica a pagar, pero durante un periodo determinado, esta cuota es de 0,00€ y consta como pagada. ¡Cuidado! Pues al finalizar el periodo de prueba, Google Wallet empieza a cobrar la subscripción normal de forma directa. Personalmente espero que esto lo modifiquen junto a avisos si el precio de subscripción cambia (aunque d emomento esto no puede hacerse).

¿Lo bueno de este sistema? Que el mínimo tiempo de subscripción es de 7 días, así que no hay muhca escusa para despistarse (si tienes 7 días para probar la app, tienes tiempo de devolverla si no la quieres). Además no representa cambio alguno para los desarrolladores, solo tienen que añadir la opción en Google Play sin necesidad de modificar la app.

Una buena noticia en general, dado que se nos da mucho más tiempo que los 15 minutos por defecto de Google Play y la estructura de este se va volviendo más completa. Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Ya habéis probado alguna subscripción?

Fuente | Android developers

Vía | AndroidCentral Androiddevelopers+

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Importa archivos multimedia desde un USB a tu Nexus 7 con Nexus Media Importer
Galaxy S3 Mini de 4 pulgadas y de gama alta será presentado mañana