En:

Uno de los aspectos más criticados de la Nexus 7 ha sido la cámara,  carece de cámara trasera y la delantera es de tan solo 1,3MPx y a la hora de grabar vídeo no podremos hacerlo en HD, bueno, esto hasta ahora.

Este mod se consigue modificando un archivo del sistema media_profiles.xml, es decir, necesitaremos tener hecho el root en nuestra Nexus 7, al tener que modificar un archivo del sistema es recomendable hacer un backup del archivo en cuestión, bien, teniendo el root y habiendo hecho el backup del archivo, vamos allá.

Hay otros modos de hacerlo pero el más simple, con diferencia es utilizando este update.zip, el cuál, abriéndolo, podremos ver que solo modifica el archivo antes mencionado.

Si no os gustan los update.zip existen dos alternativas: Sustituir el archivo media_profiles.xml por otro ya modificado

Para ello, lo primero es descargar la aplicación de la cámara para la Nexus 7, después, o bien por medio de una aplicación en nuestra Nexus, o bien mediante un ordenador, abría que sustituir el archivo, que se encuentra /system/etc/media_profiles.xml por este (cambiad el nombre del archivo por media_profiles.xml, y recordad hacer un backup antes), reiniciar la Nexus y ya podríamos grabar en HD!!!
Para asegurarnos deberemos ir a la Aplicación de la cámara–>Modo vídeo–>Botón de configuración y allí veríamos 720p o 480p dependiendo de nuestra configuración, al elegir la calidad HD, aparecerán franjas arriba y abajo (horizontal) o a izquierda y derecha (vertical), además de las franjas, notaremos como el peso de los vídeos crece notablemente. Aún con todo, los vídeos seguirán en formato 3gp.
A continuación os dejo un par de vídeos en los que notaréis la diferencia (recordad ponerlos a máxima calidad disponible en el reproductor de Youtube)

Como podéis ver, la diferencia es bastante notable.

FUENTE – XDA-Developers

720p en la nexus ¿te ha parecido útil? ¿conoces algún otro truco? ¡Cuéntanoslo!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Se «pierde» un Nexus 4 en un bar, y no es broma. LG y sus «filtraciones»
Google cancela el evento del 29 de octubre: el Huracán Sandy es la causa