En:

Como cada cierto tiempo, toca revisar los datos de versiones android distribuidas en los más de 400 millones de dispositivos que hay ya por el mundo. En esta ocasión toca ver el gran crecimiento que ha tenido la versión 4 de Android, Ice Cream Sandwich, que ya alcanza el 23,7% del total, junto a el aún muy reciente Jelly Bean, que apenas recoge un 1,8%. Es decir, las versiones con Android 4.X ya tienen un 25,5% del total.

Por supuesto, Gingerbread sigue siendo la versión más popular, con un 55,8% del total. Un pequeño cambio con respecto al último mes, que tenía un 57,5%. Honeycomb sigue representando la vergonzosa desactualización de muchas tablets que cabe recordar no son precisamente baratas, si no que esa versión en concreto no fue libremente distribuida, por lo que Google entiendo que miró bien a quien le daba permisos. Como decía, esta versión recoge un 2,1% del total (el mismo que el mes pasado)

En la cola y con versiones ya antiguas se encuentra Froyo con un 12,9%, Eclair con un 3,4%, Donut con un o,4% y Cupcake 1,5 con un 0,1%. Todos ellos con menor cuota que el mes pasado.

Como vemos, a Jelly Bean le queda mucho camino así que de nuevo nos hacemos la pregunta. ¿Debe google sacar una nueva versión en su próximo Nexus?

Fuente: Developers android

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Google Maps: Todas sus funciones, secretos y posibilidades. La mejor app móvil
HTC One X+: 4.7″, Tegra3 Quad-Core 1.7GHz, Jelly Bean y Sense 4+