Como bien sabéis, ayer se presentó el nuevo iPad Mini, un dispositivo del cual se sabía su existencia hacía meses pero que faltaba ponerle forma (y precios). En un principio íbamos a resistirnos a comparar este nuevo dispositivo con nuestro querido Nexus 7, pero ya que Apple lo hizo de manera tan descarada y errónea, vamos a ayudarles a acabar la comparativa.

Una presentación impropia de Apple

Ojo, no empecemos ya a tacharnos de fanboys y similares. Por mucho que me guste Android, una cosa estaba clara, las presentaciones de Apple eran lo mejor de lejos. El tono, el discurso, la puesta en escenario. No había duda, Apple era el rey. Pero hoy me he quedado boquiabierto cuando Apple se ha puesto de manera descarada a comparar el iPad Mini con el Nexus 7.

ipadmini_0567

Curiosamente los usuarios de Apple siempre se quejan de que comparamos nuestros teléfonos con el iPhone. Y ahora, Apple se pasa media conferencia comparando de manera muy ruin, diapositiva por diapositiva, el nuevo iPad Mini con el Nexus 7. En mi opinión es caer muy bajo. Por si fuera poco, lógicamente, la comparativa no ha sido del todo completa o real. Por ejemplo, en diversas ocasiones, Apple ha comparado lo bien que se veían unas aplicaciones en el iPad Mini comparado con el Nexus 7

qJniv

Curiosamente, la comparativa la han hecho con una aplicación optimizada para iPad y una aplicación que no tiene soporte para tablets en Android. Muy ruin. ¿Por qué no comparan cómo se ve la aplicación de Google Drive o la aplicación de Google +? O por ejemplo, ¿por qué no comparan qué tal se ve la aplicación de Google Maps?

Y puestos a comparar pantallas, que si la mía más grande, más fina, con un aspecto más optimizado, por qué no comparamos todos los detalles. Por ejemplo

  • que la resolución del Nexus 7 es de 1290×800 HD frente a los 1024×768 del iPad Mini
  • que el procesador del Nexus 7 es Quad-core Tegra 3 frente al Dual-core del iPad Mini
  • que el precio del Nexus 7 es de $250 (y más que probable que baje a $199) frente a los $329 del iPad Mini

Seguramente, por que todas estas comparativas no interesan. Seguramente tampoco os han dicho que los únicos apartados en los que el iPad Mini es mejor que el Nexus 7 es en que pesa 38 gramos menos (se nota en el bolsillo) y es 3 milímetros más delgado (vale la pena).

Os dejo con una mini tabla para que veáis por vosotros mismos las diferencias:

Nexus 7 iPad Mini
Sistema Android 4.1.2 Jelly Bean iOS 6
Pantalla 7’’ 1280×800 HD (216 ppi) 7,85’’ 1024×768
Procesador Quad-Core Tegra 3 a 1,5 GHz Dual-Core a 1 GHz A5
RAM 1 GB
Almacenamiento 8/16 GB (futuro 32GB) 16/32/64 GB
Cámara 1.2 Mpx 5 Mpx / Frontal
Batería 4325 mAh (8 h) 10 horas
Peso 340 gr 308 gr
Tamaño 198.5x120x10.45 mm 7.2mm delgado
Otros NFC
Precio 16 GB ($249) [posible rebaja] 16 GB ($329)
32GB ($429)
64GB ($529)

Apple, donde dije digo digo Diego

“The reason we [won’t] make a 7-inch tablet isn’t because we don’t want to hit [a lower] price point,” Jobs said. “It’s because we think the screen is too small to express the software. As a software driven company, we think about the software strategies first.”

Steve Jobs.

O traducido al castellano:

La razón por la que no haremos una tablet de 7 pulgadas no es por que no queramos alcanzar un precio de venta [más bajo]. Es por que pensamos que la pantalla es demasiada pequeña para expresar el software. Como una empresa guiada por el software, siempre pensamos antes en estrategias de software.”

Curiosamente, ayer se presentó el iPad Mini de 7, 9 pulgadas. Y esto es un hecho más importante de lo que parece. Antes Apple dictaba el rumbo que tomaba el mercado y nos marcaba nuestras necesidades. Que pensabas que una tablet no servía para nada, Apple presentaba el iPad y todo el mundo necesitaba uno en su vida. Que pensabas que una pantalla de 4 pulgadas era mejor, Apple decía que las 3.5 pulgadas eran las ideales y todo el mundo acataba.

Ya no. Ahora es la gente quien decide, y Apple quien se adapta. Ahora el mercado dicta que las pantallas más grandes son mejores y Apple saca el iPhone 5 con pantalla de 4’’. Y ahora que el Nexus 7 y el Kindle Fire son un éxito de ventas, curiosamente a Apple le parece bien un iPad mini. Apple está pasando de estar a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas a estar al arrastre, viéndose forzados a sacar artículos que previamente había rechazado.

Dicho todo esto, el iPad Mini no es una mala tablet, ni mucho menos. Y venderá mucho. Eso sí, lo que no nos gusta es que se hagan malas comparaciones, rastreras, y que  no se cuente toda la verdad. Tema aparte es que por un precio más barato encuentres el Nexus 7, una tablet más potente y con mayor resolución. En cualquier caso, vosotros sois los que tenéis la última palabra. ¿Con cuál os quedáis, el iPad Mini o el Nexus 7?

Imágenes vía TheVerge y Technobuffalo

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Android en los coches: Presente y futuro
Optimiza y saca el máximo rendimiento a tu Android con Smart Memory Booster