La agencia Reuters ha confirmadoque el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos acaba de revocar una medida cautelar que fue concedida a Apple en la demanda por patentes que existe entre ésta y Samsung. La prohibición está basada en la patente 604 (propiedad de Apple), que establece las funciones de búsqueda universales en un dispositivo móvil. El juez que otorgó la prohibición en junio llegó a la conclusión de que los de Cupertino perdían mucho dinero y cuota de mercado debido a las ventas del Galaxy Nexus. Samsung presentó las cifras de venta y expuse que eran «relativamente bajas», por lo que no afectarían a Apple. Pues bien, parece que la Corte de Apelaciones estuvo de acuerdo y prorrogó la decisión del juez en julio.

En los documentos judiciales presentados hoy como reclamación, Apple no ha podido demostrar que la demanda de consumo sobre el Galaxy Nexus esté relacionada con esta característica (la búsqueda). «Apple no ha presentado ninguna prueba que vincule directamente la demanda de consumo para el Galaxy Nexus con la característica presuntamente infringida», señaló el tribunal. El tribunal también agregó que, «mientras que Siri es una característica muy popular en el iPhone de Apple, no existe una función equivalente en el Galaxy Nexus«.

La Corte de Apelaciones dictaminó que el Tribunal de Distrito, que fue quien concedió la medida cautelar en contra del Galaxy Nexus, «abusó de su poder», ya que Apple no estableció un nexo causal entre la función de búsqueda unificada y las ventas de éste. Apple debía demostrar que los consumidores compran el Galaxy Nexus porque está equipado con la característica citada en la patente 604. Lo cuál, es del todo incierto. Gracias a ésto, Samsung es libre de vender el Galaxy Nexus en los Estados Unidos.

fuente: Reuters

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Andru: El cargador más original para Android
Samsung Galaxy S III Mini