En los últimos días os hemos estado hablando de muchos detalles sobre el LG Nexus 4, el próximo dispositivo de Google. La mayoría de dicha información provenía de una web rusa que se había hecho con un prototipo de este LG Nexus 4. Y ahora, aunque resulte increíble decirlo, nos sorprenden con una completa review de este dispositivo del que nadie para de hablar.

Según reportan desde este blog ruso, este prototipo incluye el rumoreado SoC Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.5 GHz de cuatro núcleos y en una arquitectura de 28 nm, lo que influye positivamente en el consumo de energía. Así mismo la unidad viene equipada con 2 GB de memoria RAM, cámara de 8 megapíxeles y pantalla IPS+ de 4.7 pulgadas con resolución HD.

De este prototipo destacan detalles como la utilización de tarjetas microSIM (en lugar de la SIM normal) y sobre todo, la memoria interna, que en este caso era de 8 GB. ¿Por qué 8 GB solo? Puede tener dos respuestas. La primera es que se trata de un prototipo y puede que la versión final opte por mayores capacidades. La segunda podría ser que Google busque con este Nexus una estrategia similar a la que empleó en la Nexus 7, aunque en este caso sí añadirían slot para tarjetas microSD.

Si hablamos del diseño nos encontramos con una parte frontal muy similar al Samsung Galaxy Nexus, dominada por un panel bastante grande y un LED de notificaciones situado en la zona inferior. El altavoz de las llamadas se encuentra en el borde, para hacer que pase casi desapercibido, al igual que la cámara frontal. Detalle interesante es que los bordes de la pantalla están biselados, como el HTC One X. Esto hace que la sensación en la mano sea más agradable y de una impresión de mayor calidad, algo que se ve potenciado si tenemos en cuenta que hablamos de un cuerpo unibody.

La parte trasera del dispositivo, decorada con pequeños puntitos en tonos grisáceos, está hecha en un material trasparente que parece tratarse de cristal, aunque parece ser muy resistente. No obstante, no se descarta que sea algún tipo de plástico. En esta zona nos encontramos con la cámara trasera (acompañada de su flash LED) y del altavoz trasero (situado en la zona inferior).En los laterales, hechos en plástico gomoso y aluminio cromado, nos encontramos los botones de volumen y bloqueo, que no han variado de posición respecto al Galaxy Nexus. Así mismo, tampoco varían la salida microUSB y el jack de 3.5 para auriculares.

El sistema operativo de este Nexus parece ser Android 4.1.2, aunque probablemente en su lanzamiento aparezca con la versión 4.2. Recordemos que con ICS y el Galaxy Nexus, también apareció filtrada una versión que, aunque nos enseñaba las directrices de ICS, distaba mucho de su versión final.

¿La batería? Pues dicen que fatal, al igual que la optimización del sistema. Hablamos de un prototipo y es evidente que los fallos sean múltiples. No obstante, con este nuevo procesador en 28 nm y una batería de 2100 mAh, la autonomía del dispositivo debe de dar un salto cualitativo respecto a la gama actual.

Evidentemente, como ya hemos dicho, hablamos de un prototipo y debemos de tomar todos estos datos con pinzas. No obstante, sí que nos muestra las directrices de lo que va a ser este LG Nexus 4 y de cómo va a funcionar. Ojalá tengamos información oficial pronto.

Fuente | Onliner

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Ya disponibles para descargar las Roms oficiales de Android 4.1.2 – Os contamos todas sus novedades
Descarga el nuevo Gmail 4.2 e instálatelo ya en tu Android