Según acabamos de saber, Petr Bobek (Product Manager de Microsoft) acaba de confirmar que Microsoft Office, la suite ofimática más famosa de todos los tiempos, va a aterrizar en Android e iOS en marzo de 2013. Ésta es, sin duda alguna, una gran noticia para los que usamos nuestros dispositivos como sustituto de netbooks, notebooks o portátiles. Aunque ahora contamos en Android con suites bastante potentes, no cabe duda de que Office es la que más espectación crea. Es una gran suite y es la que usamos casi todos en nuestros ordenadores a diario, por lo que nos vendrá de perlas poder seguir usando dicho programa en nuestro smartphone o tablet.

Es extraño que se publique que Office va a llegar antes a Android e iOS que a Windows Phone y las demás plataformas, donde saldrá varias semanas después del primer lanzamiento. Aunque aún no se sabe mucho sobre qué partes de Office llegarán a nuestro SO, sí se sabe que el paquete contará con los ya famosos Word, Excel y Powerpoint. Y que ello estará disponible tanto para smartphones como tablets. No es de extrañar que Microsoft se ponga las pilas con este tema, ya que somos muchos los que demandábamos que Office debía estar presente en plataformas móviles. Microsoft ha dado a conocer que no sólo estará presente mediante una aplicación. Sino que también potenciará el uso de Office mediante Web Apps. Además, desde que Google sacó Drive y lo unió a Docs, el número de usuarios que usa ese servicio ha subido de manera increíble. Quizás tenga algo que ver…

Aparte, desde Microsoft República Checa han confirmado la noticia. Por lo que no se trata de un rumor. La versión para prensa estará disponible a partir de diciembre de este mismo año. Y los usuarios tendremos que esperar a finales de febrero/principios de marzo de 2013. Microsoft está apostando fuerte y se nota.

Veremos qué nos depara la nueva versión de Office 2013 y su integración en los dispositivos móviles.

¿Qué te parece el nuevo anuncio de Microsoft? ¿Crees que podrá hacer sombra a las suites existentes en Android? ¡Exprésate en los comentarios!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Samsung Galaxy S3 Mini: Especificaciones, imágenes y precios filtrados
Más androides en el espacio: Un Nexus One astronauta en 2013 y un HTC One X+ hacia Júpiter