En:

Para que una plataforma tenga éxito, hay dos grupos de personas que hay que mantener contentos. El primer grupo sin duda es el de los usuarios finales, al fin y al cabo sin su dinero no llegas a ningún sitio. El segundo grupo, que suele ser mas ignorado, es el de los desarrolladores. A veces damos por hecho que los creadores sólo tienen que ponerse manos a la obra y lanzar sus aplicaciones, pero la realidad es bien distinta.

Cuanto mas tiempo los programadores se tiren delante de la pantalla intentando descifrar cómo crear código para un sistema, menos tiempo tendrán para el proceso de creación en sí. Y, en programación, ese lema de «El tiempo es dinero» es mas cierto que nunca. Por eso es importante que sistemas como Android ofrezcan alternativas y todas las ayudas posibles a los creadores.

A partir de hoy, esos programadores tienen otra manera de crear aplicaciones para Android, usando PHP. La empresa detrás de esta implementación es Zend (que está detrás de uno de los framework -o entorno de trabajo- mas usado), y será la gran novedad de su próxima suite Zend Studio 10. La cosa tiene mas miga de lo que parece, ya que PHP no es un lenguaje de programación al uso como Java o C++, sino mas bien un lenguaje interpretado, o de scripts. Sin meternos en muchos detalles técnicos, baste decir que no es posible crear aplicaciones a partir de código PHP, sino que este tiene que ser interpretado, normalmente por un servidor web. Esta implementación sin embargo permite crear aplicaciones nativas, incluso con acceso a acelerómetros y cámaras gracias a la plataforma Cordova de Apache.

Por eso Zend acaba de abrir muchas puertas a programadores web que quieren iniciarse en el mundo de las apps, pero no quieren embarcarse en otro lenguaje de programación. Es una noticia que no afectará directamente a la mayoría de los usuarios, pero cuya importancia se notará cuando suba el número de apps en el mercado gracias al aumento de programadores dedicados.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Hatchi es lo mas parecido a ese Tamagotchi que no pudiste tener en tu juventud
Android en los coches: Presente y futuro