En:

Señoras y señores, después de todas las filtraciones y todos los rumores que ha habido hasta ahora, el Nexus 4 ha sido presentado oficialmente por Google. Parece que no han querido esperar a poder hacer la presentación, y ya tenemos todos los detalles oficiales del dispositivo.

Vamos a empezar por la parte técnica: está fabricado por LG, y tenemos entre manos un dispositivo con una pantalla IPS+ LCD de 4.7″, resolución de 1280 x 768 píxeles y 320ppi, además de Gorilla Glass 2. En la parte puramente técnica hay un Snapdragon S4 Pro, de cuatro núcleos APQ8064 a 1.5GHz -Krait- que gobierna el sistema.

Entre sus sensores cuenta con: Micrófono, Acelerómetro, Brújula, Luz ambiental, Giroscopio, Barómetro y GPS. Sus dimensiones y peso son: 133.9 x 68.7 x 9.1 mm y 139 gramos. SlimPort HDMI y Micro USB 2.0 (MHL)

2GB de RAM, WiFI 802.11b/g/n, NFC, Bluetooth, batería de 2100 mAh y cargador inalambrico (estándar Qi, con lo que no estaremos limitados al cargador de serie): los rumores y filtraciones iban bien encaminados. La cámara de 8MP trasera y delantera de 1.3MP completan el teléfono, junto con un acabado trasero en cristal y con un diseño holográfico bastante similares a los de  los live wallpapers. Además, incorpora el nuevo Bluetooth 4.0 y usa microsims.

Android 4.2 va en la parte del Software, y es una mejora a Android 4.1 Jelly Bean. Incluye unas cuantas mejoras: Widgets en la pantalla de bloqueo de manera nativa, aplicación de cámara mejorada y rediseñada, mejoras en Google Now, y teclado híbrido: podremos teclear y deslizar como en Swype. Como ya sabíamos por los rumores, la barra de Quick Settings se añade, junto con GMail rediseñado y más opciones de accesibilidad para las personas con discapacidad, un aspecto en el que Google tenía que mejorar.

Y lo mejor es el precio: esta es la tabla de precios del Nexus 4 libre:

  • 299€ con 8GB de almacenamiento interno
  • 349€ con 16GB de almacenamiento interno

Y sí, se va a vender en la versión española de Google Play libre, lo que son muy buenas noticias. Además ya podeís consultar el Nexus 4 (junto con el Nexus 10 y el Nexus 7) en la sección de Dispositivos de Google Play. Y por supuesto os informaremos de todas las novedades que vayan surgiendo ;)

Más información | Google España | Google Play
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Android 4.2 es oficial: La nueva actualización de Jelly Bean
Nexus 10: Precios y características oficiales