En:

Tema más que comentado, y tema más que «comentable». Continuamente van apareciendo aplicaciones que nos permiten optimizar de una u otra forma nuestro sistema para así aprovechar más ciertos recursos como la memoria.

Smart Memory Booster no es una excepción, y nos permite liberar espacio de nuestra memoria que pueda estar usando aplicaciones de manera «inútil»; esto es, nos permite cerrar procesos que estén funcionando en segundo plano, aplicaciones que se hayan quedado abiertas, etc.

Lo que la hace diferente al resto es la manera que tiene de poder realizar dichas acciones, y la forma de presentarnos el uso de memoria.

Smart Memory Booster, libera memoria a diferentes niveles

Algo así es la manera de tiene de funcionar esta aplicación. Normalmente este tipo de aplicaciones tiene un uso muy simple: cerrar manualmente las aplicaciones/procesos o todas de golpe con un simple click.

Smart Memory Booster tiene una forma algo distinta de trabajar. Para empezar, nos muestra el uso de memoria con un medidor que nos indica con una aguja el nivel de uso, de una forma muy visual. En el centro tenemos un gran botón que podemos intuir que nos libera gran parte de la memoria. Abajo a la izquierda tenemos un botón que nos permite cerrar aplicaciones manualmente si hay aluna que no deseemos mantener abierta, y a la derecha podemos borrar la memoria caché con una sola pulsación.

Hasta aquí, nada fuera de lo normal, pero aún quedan otras opciones que la hace interesante. Por una parte, podemos hacer que cada vez que apaguemos la pantalla, se libere automáticamente memoria, transcurrido un determinado tiempo que previamente habremos indicado. Si hay alguna aplicación que no nos interesa que se cierre, podemos añadirla también a una lista «de seguridad».

La otra opción es que podemos indicar un límite de memoria, por lo que si se baja de ese límite, la aplicación entre automáticamente en funcionamiento, lo que nos quita el trabajo de tener que hacerlo nosotros. Cada vez que se realice una «limpieza», tenemos la opción de que nos muestre un menú flotante para que así sepamos cuándo se ha procedido a la liberación de memoria.

Y efectivamente, disponemos de los widgets pertinentes para acceder rápidamente desde el escritorio. Ahora nos asalta la eterna duda: ¿Hasta qué punto son necesarios y útiles estas aplicaciones? Aaahhh…

Ahora ya a nivel personal, en general no soy partidario de usar estas aplicaciones, ya que las que he probado no me han aportado ninguna mejora visible; no al menos a nivel de duración de batería, que es a lo que principalmente van destinadas estas app’s. Por otra parte, sí que me parecen útiles las aplicaciones que nos permitan eliminar la caché. Aunque podemos hacerlo manualmente desde el menú, si tenemos intención de borrar la caché de todas las aplicaciones, puede ser útil hacerlo todo de golpe.

En cambio, los llamados «task killers» no creo que optimicen realmente el sistema, ya que muchos de ellos (la mayoría), nos permiten cerrar aplicaciones pero, automáticamente, estas vuelven a abrirse pues por X motivo deben permanecer abiertas, así que vete a saber tu si en lugar de alargar la duración de la batería, no consigan lo contrario.

Puede que haya a quien sí les funcionen por determinados motivos, versión de sistema, etc., pero desde las últimas versiones de Android creo que el sistema está ya bastante bien optimizado como para tener que depender de estas apps. ¿Qué creéis vosotros? Usáis alguna aplicación de este tipo?

Descarga Smart Memory Booster en Google Play

Fuente: Addictivetips

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
iPad Mini vs Nexus 7, la verdadera comparativa que no te contaron
La nueva y estúpida guerra de los píxels, resoluciones y densidades de pantalla en Android