En los últimos días estamos sufriendo una oleada de rumores sobre el próximo Nexus. Si bien cuando estos comenzaron se hablaba de hasta 5 Nexus (cada uno de un fabricante), todo apunta a que solo habrá uno, o en su defecto dos. Este uno sería fabricado por LG y sería muy similar al Optimus G, un dispositivo del que ya os hemos hablado en El Androide Libre y que es el nuevo flagship de la compañía asiática.

¿Qué sabemos?

Existen muchísimos rumores, pero aún nada ha sido confirmado, ni si quiera su existencia. De momento solo hablamos de suposiciones, evidencias y rumores, por lo que toda la información que exponemos aquí ha de ser cogida con pinzas.

Según reportan los últimos rumores provenientes de Android and Me, este próximo Nexus sería fabricado por LG, como ya hemos dicho anteriormente. El diseño sería muy similar al Galaxy Nexus aunque tendría los bordes de la pantalla metalizados, como el iPhone 3GS. En su parte trasera hablan del logotipo Nexus serigrafiado de una forma semejante a la Nexus 7.

Este Optimus Nexus correría la versión Android 4.2, que sería la siguiente versión de Android. Desconocemos si seguiría siendo Jelly Bean o cambiaría de nombre, lo que sí habla es que todo se mueve aún más fluído y rápido que en el Galaxy Nexus. Esto podría ser fruto bien de un procesador más potente o bien de una mejor implementación de Project Butter.

Por último, los chicos de Android and Me han recibido una fotografía tomada con el dispositivo en cuestión y, tras examinar sus datos EXIF, confirman que la resolución de dicha cámara es de 8 megapíxeles, pero no tenemos más información al respecto.

Hasta aquí llega la información que ha sido filtrada a Android and Me cuya fuente es una persona que dice haber tenido en sus manos el Optimus Nexus. Pero aún así seguimos teniendo muchas incógnitas, como el procesador, la RAM, la resolución de la pantalla.. etc. La apuesta más clara parece ser el quad-core con 2 GB de RAM y una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución HD.

¿Debe fabricar LG el próximo Nexus?

LG es una marca que no está agradando mucho a los consumidores. Sus constantes problemas en actualizaciones, sus tardíos lanzamientos y los acabados de sus productos han hecho que esta firma llegue a ser odiadas por una gran parte del público. Así que.. ¿Le conviene a Google que LG fabrique el próximo Nexus? Por una parte sí y por otra no.

La fama de LG con sus actualizaciones ha hecho que muchos consumidores detesten a esta marca. Es por esto que si fueran ellos los encargados del próximo Nexus, nos encontraríamos con que muchas personas descartarían su compra por el mero hecho de ser un LG, aunque en este caso las actualizaciones (que es el principal problema de todos los LG) correrían a cargo de Google. Esto supondría un gran obstáculo de cara a competir con el recién lanzado iPhone 5, que está rompiendo los records de ventas.

Por otra parte, LG sí debería de fabricar el Nexus para volver a ser un fabricante top de Android, para que los consumidores volviesen a confiar en la marca. De hacerlo bien con este Nexus estoy completamente seguro que LG volverá a ser lo que ha sido siempre, un fabricante comprometido con el usuario e innovador.

Tras esto nos quedamos con una pregunta: ¿Debe Google pensar en sí misma o debe de rescatar a LG? ¿Tú qué piensas?

Vía | Android and Me 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
MegaDroid Project: 300.000 Android en red para analizar y mejorar la seguridad en los smartphones
Controla tu salud gracias a tu Android y MedsOnTime