La música es uno de los sectores donde la piratería está haciendo más daño. En su momento iTunes introdujo una nueva forma de hacer comercio con la música que, en muchos casos, ha reducido considerablemente la piratería. Sin embargo el coste que tiene mantener una biblioteca en iTunes es bastante alto, por lo que somos muchos los que optamos por otros servicios como Spotify, que nos permiten por un módico precio mensualmente, escuchar toda la música que queramos sin límites.

Evidentemente el modelo de negocio de Spotify es muy bueno, y muchas empresas no paran de copiarle (el último ejemplo es Xbox Music), como por ejemplo Rdio. Rdio es un servicio de música en streaming similar a Spotify que viene a hacerle la competencia.

Desde El Androide Libre, evidentemente, nos centraremos más en su aplicación para Android y en su experiencia para móviles. Nosotros vamos a utilizar la última versión beta liberada el día de hoy, por lo que en términos de interfaz  (no así en funciones) dista un poco de la que encontraréis en Google Play. Así mismo, en múltiples ocasiones la compararemos con Spotify, que es actualmente el servicio más popular.

Rdio

Empecemos por la apariencia de la aplicación, que en esta ocasión es sublime. Utiliza el tema Holo y aprovecha al máximo todas las posibilidades de la nueva API de Ice Cream Sandwich y Jelly Bean. En este sentido encuentro aspectos mejorados en comparación con Spotify (como las transiciones) y otros inferiores, como por ejemplo la visualización de albums o artistas.

Ahora pasemos al funcionamiento de la aplicación, otro punto donde Rdio no defrauda. En ningún momento he podido apreciar ningún tipo de corte en el streaming, tanto en 3G como en Wi-Fi. Así mismo, la aplicación parece estar bastante pulida, por lo que no debemos de encontrar ningún error grave.

En cuanto a funciones, encontramos las típicas que vemos en Spotify: Listas, reproducir, búsqueda… etc. Sin embargo, no ofrece ningún tipo de ecualizador o la posibilidad de compartir vía NFC, como sí hace Spotify. Así mismo, en Spotify tenemos más control sobre la calidad del audio que tenemos y contamos con más opciones para compartir la música.

Y ahora hablemos del catálogo de música. Aquí he encontrado una cosa que no me ha gustado para nada. Si buscamos una canción en concreto, la aplicación nos muestra dicha pista en la lista de resultados, sin embargo, después nos dice que no está disponible para su reproducción, o lo que es lo mismo, que no está en su catálogo. Esto resulta muy molesto a la hora de buscar canciones concretas.

Dejando esto de lado, el catálogo de música es un poco justito. En mi opinión no se puede comparar ni de lejos con el de Spotify, aunque la oferta que tiene no es del todo mala, contando con varios millones de canciones.

Precios


A diferencia de Spotify, Rdio no cuenta con versión gratuita. Tan solo nos ofrece un vale de 7 días para probar el servicio. A partir de ahí podemos o bien pagar 5 euros al mes y disfrutar de Rdio desde la web, o bien pagar 10 y disfrutar también de la experiencia en el móvil. Como vemos son precios similares a Spotify, aunque en su caso sí que ofrecen una versión gratuita permanente.

Así que ya sabes, es una gran alternativa pero creo que aún necesita madurar un poco. De momento Spotify sigue siendo mucho mejor, aunque no descarto que en un futuro sea un duro rival para ellos.

Descarga Rdio desde Google Play

Descarga Rdio (Beta) desde aquí

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Real Football 2013 llega a Android
Guerra de baterías: LG, Samsung, Apple, HTC, Motorola, SONY…