A todos nos gustaría que todo esté conectado, la casa, el ordenador, el móvil, la tablet, la cámara de fotos, el coche, las gafas… Esta utopía de conexiones está cada día más cerca de la realidad, hace tiempo os hablábamos de los coches auntónomos de Google, pues Renault, implatará Android en los ordenadores de abordo, bueno, más bien, un especie de fork con aplicaciones basadas en Android.

R-LINK

Así se llama la tableta que traerán los nuevos Clios y el eléctrico ZOE, la interfaz de esta tablet será personlizable como la de cualquier Android, aunque, como ya he dicho, no es Android, está basado en Android, por lo tanto, no busquéis la versión ni las Aplicaciones de Google (Google Play, Google Maps, Drive…) ni nada por el estilo. El dispositivo trae una tienda de aplicaciones, la R-Link Store, en la que encontraremos hasta 50 aplicaciones entre las que se encuentran, E-mail, clientes de distintas redes sociales y otras utilidades.

Encontraremos, también, el menú «vehículo» con toda la información sobre el estado del coche: kilómetros recorridos, nivel y consumo de gasolina, velocidad media y actual, etc. Como cabría esperar, además de lo anterior, trae lo que la mayoría de los coches actuales trae en sus ordenadores de abordo, manos libre, GPS (de manos de TomTom), reproductor de música y radio entre otros. Además todo esto funcionará mediante voz, en resumen un tablet integrada. La conexión a internet se realizará mediante Carminat TomTom LIVE.

 

Android en los coches

Si hay algo que hemos visto durante años en las películas de ciencia ficción como Yo Robot (por ejemplo), es que en el futuro todo está conectado, nuestro coche conduce solo y todo funciona con control de voz, pues de momento la cosa se va acercando al mundo real, los asistentes de voz son una realidad y antes ya os he comentado lo de los coches autónomos de Google.

Sin embargo, aunque  los coches cada vez traen más tecnología, salvo el manos libres, apenas traen opciones de conexión con nuestros dispositivos móviles, es decir, carecen opciones de sincronización  con nuestros Smartphones o tablets, no traen conexión a internet y aunque si es cierto que eso podría desconcentrar al conductor, podría conseguir una experiencia multimedia mucho más completa para los demás pasajeros, ahí es donde entraría Android.

Con Android podríamos sincronizar nuestra galería de fotos, música y vídeos. Sería más fácil, por ejemplo, en el Google Play nos compramos una película y la podríamos ver en nuestro coche, así como música o incluso aplicaciones como clientes de redes sociales y aplicaciones de noticias, los cuales podríamos controlar por voz, en fin, Android ofrece un gran abanico de posibilidades para todas las acciones de la vida cotidiana,  conducir también puede añadirse a la lista, si ya hay un alcoholímetro para Android del que os hablábamos hace unos días, no es difícil imaginar lo que se podría llegar a inventar, cosas como docks para nuestro Smartphone, con conexión total con nuestro automóvil, algo así como un «carphone» al estilo Padfone.

Si a esto le añadimos las gafas del proyecto Glass estaríamos hablando de Android en su máximo exponente, podríamos llegar a usarlas como gafas de viaje, con la realidad aumentada aplicada a los mapas ya no necesitaríamos GPS, y con una conexión con el coche que podría avisarnos de coches que haya en el punto muerto del retrovisor y esto aparecer como una notificación en nuestras flamantes gafas Android.

En definitiva, aunque esto suena muy bien, vamos a tener que esperar unos cuantos años hasta que veamos «SmartCars», aunque para ir abriendo boca tenemos las tablets integradas de los nuevos Renault, que no es poco.

Android en los coches, ¿como ves tu el futuro en este aspecto?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Millones de programadores PHP ya pueden crear apps para Android
iPad Mini vs Nexus 7, la verdadera comparativa que no te contaron