Parece que ser uno de los principales ensambladores de terminales con Android es una responsabilidad que conlleva muchas facetas y hay que saber estar a la altura. Pero parece que los caminos de Samsung están siendo bastante errantes en cuestiones que atañen a desarrolladores, que están viendo como Samsung cada vez se lo pone más difícil a la hora de poder documentarse correctamente y poder disponer de todas las herramientas para exprimir los chips Exynos por ejemplo.

El cambio de rumbo que ha tomado Samsung y que parece dar la espalda a desarrolladores no ha tardado en tener ciertas consecuencias y movimientos en la red. Y es que no olvidemos que la marca coreana acapara el 50% del mercado de terminales Android, con lo cual no es de extrañar que cuando algo no parece bien sean muchísimas las voces que se sumen a esta queja.

El pilar principal de un terminal competitivo además del hardware es el Software, y que los desarrolladores empiecen a abandonar los terminales Samsung es algo que a la compañía debería preocuparles. Poco se acuerdan ya de que parte del éxito de la marca ha sido gracias a las posibilidades que han aportado desarrolladores, que no sólo aportan nuevas ROM’s, si no que ayudan a que Android sea un sistema cada vez más competente con nuevas y frescas prestaciones.

Es por este motivo que Samsung se ha visto en cierta manera obligada a responder a las crecientes críticas suscitadas a raíz de una campaña en redes sociales por parte de un nutrido grupo de desarrolladores que piden que la marca apoye más a los desarrolladores y que sea más abierta con la documentación y libere el código fuente de los dispositivos con Exynos (Samsung Galaxy S3 por ejemplo). Y parece que está funcionando, ya que Samsung bajo su cuenta de Twitter @Samsungexynos ha respondido, aunque todavía no hay una decisión definitiva al respecto.

Oímos vuestras quejas sobre la documentación y el código fuente para los dispositivos basados en Exynos. Lo estamos discutiendo con nuestro equipo y os informaremos pronto.

Y más tarde confirmó que seguían estudiando el tema:

Estamos tomando vuestros comentarios sobre la documentación muy en serio y estamos trabajando para solventar la situación. Valoramos mucho vuestras opiniones.

Lo que nos da que pensar que realmente Samsung dará el paso definitivo que requieren los desarrolladores. Un paso necesario, y que pondría a Samsung sobre el buen camino nuevamente, ya que goza de una posición privilegiada en el universo Android y debe dar ejemplo. Un camino en el que los desarrolladores y la apertura del hardware es necesario para mantener el alto nivel de exigencia de los usuarios, que no se conforman ya con lo que los terminales traen por defecto. Esperaremos las buenas noticias.

Via Talk Android

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Thumb Keyboard para smartphone o Tablet Gratis sólo hoy en amazon Appstore
Precios del Huawei Ascend P1 con Vodafone