En:
Recuerdo el tiempo en que miraba con cierta envidia los teléfonos japoneses. Siempre he tenido la sensación de que nos llevan años de ventaja, y visto lo visto no ando mal desencaminado. Aunque la telefonía por estos lares ha evolucionado mucho y a mejor en Japón siguen jugando en otra liga distinta. Prueba de ello son algunos de los terminales que presentan. Quizá os sorprendan las pequeñas diferencias, cada vez menos, entre el mercado nipón y el nuestro.

De la mano de una de las principales operadoras del país, NTTDocomo, viene este Sharp Aquos SH-02E ZETA una maravilla que de momento es única en una cosa. Se trata de su pantalla que está dotada con la tecnología IGZO (Indium Gallium Zinc Oxide), que es un sistema de Sharp que permite una utilización más racional y eficiente de la energía de la pantalla y un brillo mejorado, sobre todo para exteriores.

Se dice que esta tecnología IGZO es la que iban a llevar las retina display del nuevo iPad, y que finalmente no ha equipado por lo que este terminal es el primero en llevar de serie este sistema. Pero sus características también acompañan tan moderna pantalla:

  • Pantalla de 4,9″ 720p IGZO TFT
  • Procesador Quadcore S4 a 1.5Ghz APQ8064 y GPU Adreno 320
  • Soporte para LTE 4G
  • WiFi y NFC
  • Cámara trasera de 16.3 Mpx, frontal de 1.2Mpx
  • Batería de 2320mAh

Teniendo en cuenta que el rendimiento de batería mejora considerablemente con el uso de IGZO, una batería de 2320mAh está destinada a durar mucho más de lo que estamos habituados. También un punto interesante es la potente cámara trasera de la que dispone, pero que en resumidas cuentas ya no estamos tan lejos de los teléfonos que antaño nos hacían suspirar de envidia. Aunque Japón sigue a la cabeza de la innovación en muchos aspectos (y su red telefónica en Europa todavía es un sueño) cada día estamos algo más cerca.

Y lo mejor de todo es que este terminal de Sharp va equipado con Android, nuestro robotito verde preferido. NTTDocomo lo va a sacar en breve a la venta en el país del Sol naciente, pero quien sabe, puestos a imaginar ¿Se animarán a traerlo por nuestro país?

Fuente: NTTDocomo

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Samsung hará Open Source el código fuente de los Exynos
VLC para Android actualizado: soporte a Jelly Bean y optimización de los recursos