Hace unos días nuestros Xperia U, P, Sola y Go empezaban a recibir el ICS y aparte de la mejoras aportadas por Google, Sony también ha decidido mejorar el rendimiento de la batería durante el modo de espera de estos Smartphones, añadiendo el Modo de Espera Extendido.

Para activar el modo de espera extendido debemos ir a Ajustes->Administración de energía->Modo de Espera extendido al activarlo nos saltará una ventana emergente en la que deberemos confirmar nuestra elección, cuando lo hayamos elegido encontraremos un icono en la zona derecha de la barra de notificaciones.

.

Obtendremos muy buenos resultados, el tiempo de espera se incrementa hasta en un 400% unos números impresionantes, pero cabe preguntarse ¿cómo lo hacen?

Es simple, al cabo de 15 minutos en suspensión, las redes de datos se desactivan y se «congelan» las aplicaciones en segundo plano, exceptuando, calendarios y alarmas, no obstante esto siempre trae un inconveniente, podemos olvidarnos de recibir todos las notificaciones que vengan de internet, sin embargo el ahorro de batería es importante, a sus fallos cabría añadir la ausencia de una lista de aplicaciones permitidas, o bien, un temporizador, con las horas que lo queremos activar, etc, no obstante, es un recurso muy útil.

Personalmente, he notado la diferencia, en mi Xperia U, especialmente por las noches, así que os invito a todos a probar esta opción que añade la actualización.

Fuente|Sony

¿Ya la usas?¿has notado la diferencia?¿usas alguna alternativa?¡Cuéntanoslo!

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Lookout Mobile Security: Ahora encuentra tu teléfono sin batería, nuevo diseño y más
Google lanza Android 4.1.2 Jelly Bean