Waze acaba de recibir una actualización mayor con muchísimas novedades, ¿y qué mejor razón que esta para sortear unas cuantas cosas entre nuestros lectores?

Waze 3.5 Nuevo diseño y numerosas novedades

2012-10-31 10.44.25Para los que lo desconozcáis, Waze es “una aplicación gratuita para teléfonos móviles que permite a sus usuarios construir y utilizar mapas en vivo, actualizaciones sobre el estado del tráfico en tiempo real y navegación GPS para mejorar sus viajes diarios” como se definen ellos. Pero lo más importante de todo es su factor social. Cada usuario tiene la posibilidad de informar sobre cualquier incidenciaque resulte importante o interesante. Por ejemplo, la ubicación de un radar, una redada policial, un accidente de tráfico o un típico embotellamiento. De esta manera los demás usuarios de Waze quedan alertados de las incidencias y pueden variar la ruta.

Como hemos dicho, Waze es ante todo un navegador GPS, así que podrás pedir direcciones para ir a un determinado lugar y Waze te guiará  al más puro estilo GPS para que llegues a tu destino. Por descontado, utilizará la información actual para que sea más corto el viaje(si hay un accidente, buscará una ruta alternativa). Esto hace de Waze un GPS inteligente y lo más importante que va mejorando con el aumento de su uso.

2012-10-31 10.45.29En la última versión 3.5, aparte de una estética más cuidada, Waze trae unas cuantas novedades. La más importante es la opción de compartir tu situación en directo con diferentes objetivos. Por ejemplo:

  • Conducir a un restaurante con amigos: Mira por donde va el resto de la gente, con su Hora Estimada de Arribo (HEA) en tiempo real. Cuando llegues, mira dónde han aparcado y quién todavía está en el camino.
  • Recoger a tu pareja: No más direcciones y explicaciones complicadas para llegar a rescatar a tu doncella/doncello. Envía una oferta para recogerley obtendrás su ubicación y una ruta de navegación al instante. Podrá verte en un mapa en vivo con tu ruta y tu HEA, y ver en tiempo real cómo te acercas a su ubicación, incluso si no tiene Waze.
  • Deja saber a tus niños que vas a estar en casa para la cena: Los días de “Mamá, ¿a qué hora vienes a casa?” se han terminado. Comparte tu ruta mediante el envío de un enlace web a un mapa en tiempo real, con tu ubicación y tu ruta, y así podrán saber exactamente dónde estás y a qué hora estarás en casa.

Lo he probado y os aseguro que son una funcionalidades la mar de interesantes. No dudéis en descargaros Waze 3.5 desde el Google Play de forma completamente gratuita

Descargar Waze 3.5

El Sorteo

Para celebrar este nuevo lanzamiento, qué más ni que menos que un mini sorteo para todos vosotros. Junto con Waze vamos a sortear 25 docks para el coche (para utilizar tu móvil como GPS) y 20 simpáticas camisetas de Waze de la siguiente manera:

  • El sorteo se hará mediante Twitter y Facebook
  • Se sortearán aleatoriamente 15 docks para el coche y 10 camisetasen Twitter
  • Se sortearán aleatoriamente 10 docks para el coche y 10 camisetasen Facebook
  • Para participar en el sorteo de Twitter hace falta seguir a @elandroidelibre y @waze_es . A continuación tan solo tenéis que twittear lo siguiente

“Ostras! Una camiseta y un dock para coche gratis con #elandroidelibreWaze http://redes.li/c1ey

Podéis pulsar este botón para hacerlo más sencillo —> 

  • Para participar en el sorteo de Facebook, tenéis que ser fans de El Androide Libre y de Waze en español. A continuación, tan solo tenéis que responder a la pregunta que habrá en el muro de elandroidelibre y obviamente acertarla (tranquis, es muy sencilla)
  • El sorteo es a nivel mundial, no se limita a ningún país. El envío corre a nuestra cuenta.
  • El sorteo finaliza el día 7 de noviembre 2012 a las 23h59. Comunicaremos al día siguiente los ganadores.

Si tenéis más dudas, podéis contactar sin problemas con nosotros.

  • Adry Romero Lopez

    Contestado y Twitteado, muchas gracias!

  • Jorge

    Definitivamente esta aplicacion es espectacular, llevo varios meses usandola y cada vez me sorprenden mas, se las recomiendo muchísimo :)

  • Javier

    No se como sera por esos lados, pero en chile al mapa le falta mucho. Si voy a un lugar por primera vez casi nunca lo encuentro en waze y para lugares mas comunes como mi casa y la de mi novia tengo que usar ubicaciones aproximadas.
    Ademas en las ultimas actualizaciones las voz se escucha muy bajo y no alcanzo a escuchar las indicaciones, no se si eso se habrá mejorado ahora.

    Entonces no vale el preciado espacio en la memoria de mi movil de gama baja.

    • Elies

      Entiendo tu preocupación pero al mismo tiempo esa es una de las mejores ventajas de Waze: los usuarios lo creamos todo! Al utilizar waze contribuimos a la comunidad y paulatinamente los mapas van mejorando! Pronto los mapas de Waze van a ser los mejores del mundo! Ninguna empresa va a poder competir con una comunidad tan grande de conductores! Te animo a que continúes utilizando Waze aunque todavía no sea perfecto en algunos sitios, porque gracias a tu participación muchos usuarios se van a beneficiar!

    • Claudio

      Completamente en desacuerdo con tu comentario, wase funciona de maravilla, en Santiago, en Rancagua y de hecho lo usé para un largo viaje a la Serena y 0 problema, quizá suene bajo, pero no es culpa de wase es culpa del termnial y más si es de gama baja o de donde lo conectes en tu vehículo. En mi sony xperia s va genial.

  • Ruben

    Funciona en México???
    Saludos

    • Elies

      Si! En Mexico funciona muy bien!

  • HECHO!!! QUe dios reparta suerte :P

  • Participaria pero…, sinceramente, por un soporte o una camiseta… que se lo gane un verdadero fan, no veo por mi parte necesario participar pero suerte al resto.

  • Josial

    La utilizó en República Dominicana y es lo mejor que hay para conducir eficientemente…

  • En Uruguay funciona bien en partes de Montevideo, en otras es como estar en el medio del campo segun Waze :)

  • pjdroidx

    En Venezuela es regular, hasta ahora abra que ver cuando se sumen mas usuarios

  • GLG

    En México funciona de maravilla, lo recomiendo al 100%

  • Rodrigo Matamala

    Los latinos se toman el androide libre, jaja xD, saludos desde Chile.

    Pd: En Concepcion, Chile, funciona de maravillas.

  • jose antonio gonzalez

    en Panamá funciona muy bien y cada mes hay mas usuarios y es muy bueno calculando las rutas.

  • Sergio

    Yo lo uso hace muchos meses, y edito el mapa de mi zona regularmete, es la clave, si 2 o 3 usuarios se preocupan de arreglar entradas a autovias etc solo de vez en cuando, el mapa “madura” en tu zona en poco tiempo.

    Ah! Funciona off-line bastante bien: siempre que las “cuadrículas” por las que vayas a pasar las hayas recorrido alguna vez ya se quedan en cache y las puedes usar sin conexion… si se conecta, compara y actualiza las que tengan mejoras solamente, consume muy muy poco, vamos.

  • Pingback: Nuevo Waze 3.5: Sorteo especial de 20 camisetas y 25 docks para el coche « David Moliner Gámez()

  • Josemartí

    En Venezuela funciona bien en grandes ciudades. En Caracas y Valencia lo certifico, me ha ayudado a ahorrar valiosos minutos. Ahora bien, es importante, hacer que mucha gente la use para que los mapas se alimenten correctamente del estado de las vías.
    Waze es una de mis aplicaciones TOP 5.
    Espero el DM pidiendo mi dirección para el envío de la franela. jejeje.

  • Eduardo

    Waze es genial!!! Actualmente en Uruguay funciona de maravilla, la comunidad crece y el sistema mejora dia a dia.
    Lo único que por el momento no puedo ingresar direcciones con número, pero ahora que lo compró google quizá mejore aún más.

Del OnePlus 3T al OnePlus 5, ¿qué ha cambiado?
Nuevo álbum de fotos de WhatsApp ya en la beta
OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
5 de 8