Una de las características que demandan los usuarios en Android, y que en muchos casos cae en oídos sordos, son los perfiles del teléfono. Los que hemos usado Nokia o Blackberry hemos disfrutado de esa opción de serie pero por algún motivo ha quedado fuera de Android y, aunque algunas empresas añaden controladores a sus dispositivos, muchos siguen necesitando aplicaciones extra que cubran esa necesidad.

Ya hemos hablado de algunas de ellas como lama, settings profiles y audio control. Cada uno de ellos aporta una posibilidad distinta  pero Sound Profile es de las más completas y añade algunas opciones interesantes. Para empezar tiene las opciones usuales de este tipo de aplicaciones:

  • Control de volumen de llamadas y notificaciones,
  • Control de volumen multimedia y alarmas,
  • Cambiar tonos,
  • Opción de widgets para cambiar perfiles,
  • Control desde la barra de notificaciones,
  • Añadir y modificar perfiles.
  • Compatible con ICS y JB
  • En español

¿Algo especial?

No hablaríamos de esta app si no añadiera algo a otras apps de perfiles como Llama. Por ejemplo podemos destacar funciones como:
  • Predefinir el brillo de pantalla,
  • Activar/desactivar wifi, bluetooth y modo avión,
  • Cambiar el fondo de pantalla.

Aún así el punto más fuerte de la aplicaicón es la progrmación de perfiles: podemos activar los perfiles durante un periodo de tiempo e incluso programar un horario de perfiles (decidiendo qué se activa a cada hora). Esta última opción resulta muy útil para aquellos que tenemos distintos horarios cada día y no podemos configurar los perfiles siempre iguales.

Otro punto importante es que los permisos de la app están muy controlados: por defecto solo controla los volúmenes (el desarrollador advierte que no tiene control alguno para llamar, solo para cosas que entran). Nostoros tenemos que darle permiso para que controle la conexión wifi, bluetooth y el modo avión. También decidimos activar o desactivar la presencia en la barra de notificaciones.

La aplicación es la que más me ha gustado de este tipo, aunque habrá gente que no le convencerá. ¿El motivo? Entre otras cosas le falta la opción de perfiles por localización. Hablando con el desarrollador ha dicho que de momento no añadirá esa opción debido a la que quiere mantener el bajo consumo de batería, y esa opción necesita estar pendiente del gps, ergo drena mucho la batería.

¿El mejor de su clase?

Nunca llueve a gusto de todos, y para aquellos que le den mucha importancia a la localización esta app no sirve. Puestos a desear le añadiría la opción de agrupar aplicaciones como en los perfiles nativos de las ROMs CyanogenMod (que te permiten predefinir una notificación y volumen distinto par diferentes apps), pero entonces le añades complejidad y pierdes la sencillez que tiene. Lo mejor que podéis hacer es probarla y comparar con los otros citados a ver cual os convence (en mi caos ha sido esta). Y vosotros, ¿qué necesitaría vuestra aplicación de perfiles perfecta?

Descarga Sound Profile desde Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Los operadores móviles en España, un ejemplo de no evolución
Sector Strike, en el espacio nadie oye tus disparos