El mercado de las tablets está un poco parado (o lo hemos dejado un poco más apartado) desde que se empezaron a conocer los primeros detalles del nuevo LG Nexus. En realidad, el mercado de tablets está un poco parado porque, aparte de la repercusión y ventas de la Nexus7 y la pelea que ahora se ha creado con Apple y su MiniIpad, no se oyen las últimas novedades sobre qué tablets sacan o no las otras empresas. Pocas tienen la capacidad de hacer marketing con sus dispositivos como hacen Google, Apple o Samsung. Por éso mismo, desde El Androide Libre, siempre intentamos hacerles ver que también existen tablets Android que no necesitan de una potente marca para ser buenas.

Hoy nos hemos enterado de que Wolder, empresa dedicada a varios servicios (electrónica de consumo, brico, accesorios para automóviles…) ha decidido dar el salto a las tablets de gama alta y proporcionar un dispositivo que se acerca bastante al BBB (bueno, bonito y barato). Es cierto que quizás no son muy conocidos, pero ellos mismos se autoproclaman «líderes en ventas de tablets y ebooks en España«. Por lo que, si nos fijamos un poco, puede que algún conocido tenga un aparato suyo en casa.

La tablet que han presentado se llama, miTab Diamond. Ésta tiene varios puntos fuertes. Destaca por su pantalla, que alcanza un ángulo de visión de hasta 178º, el material con el que está hecho ésta. Su procesador no se queda atrás, y cumple con los estándares a los que estamos acostumbrados en los últimos meses. La lista completa de especificaciones es la siguiente:

  • Pantalla de 9’7 pulgadas LCD capacitiva (10 puntos) con Cristal IPS Ultra Bright
  • Resolución 1024×768 px
  • Procesador Dual-Core a 1’5GHz
  • Procesador Gráfico 3D de 4 núcleos
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • 1GB de RAM DDR3
  • Memoria interna de 16GB (ampliable a 32GB por MicroSD)
  • Cámara frontal de 2 mpx
  • Salida MicroUSB (host)
  • Salida miniHDMI
  • WiFi b/g/n
  • Peso: 634g
  • Medidas: 243 x 190 x 10 mm

La verdad es que pinta bastante bien. Sus características no son nada despreciables, aunque debido al reciente anuncio de la Nexus7 todo nos parezca un poco fuera de lugar. El puerto microUSB host le da bastantes puntos. No siempre se ve una tablet a la que podamos poner directamente un pendrive o un disco duro. Aunque pudiendo comprarnos la tablet de Google por 200€ aproximadamente, quizás no nos parezca barato gastarnos 239€ en esta tablet. Wolder ha hecho un buen trabajo insertándola en el mercado actual.

Aunque llega en un momento malo para los compradores androides, estoy seguro de que muchos apostarán por esta marca y este modelo. Todos queremos los modelos Nexus y a todas las empresas les será difícil competir con ellos. Esperemos que los futuros usuarios de esta tablet, tengan buena suerte con su compra. Tenemos malas experiencias en cuanto a tablets low cost. Aunque siempre hay algunas que hacer su labor incluso mejor de lo que se esperaba en un principio.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Samsung TecTiles, actualización 3.0 de la aplicación e instantánea decepción
Especial de Halloween en Angry Birds Seasons