Ayer fue un día bastante desastroso en la tienda de dispositivos de Google Play. No entraremos en si Google lo hizo o no bien, pero la cuestión es que hubo una saturación increíble, y conseguir un Nexus  fue toda una aventura, que dependió de estar preparado a las 9 de la mañana y de tener mucha suerte.

Ayer mismo hablábamos sobre todo ese caos matutino que se había creado en torno a la nueva gama de Nexus, y también planteamos si realmente se había agotado el stock de todos los Nexus, ya que durante algunos momentos era totalmente imposible comprar ninguno de los 3 dispositivos, que en total suman un total de 7 modelos diferentes.

Por un lado está que se agote un producto, es decir, que todos y cada de uno de los que hay en los almacenes ya esté vendido, pero por otro tenemos el stock controlado, un juego que usan muchas tiendas online, especialmente en lanzamientos importantes, para regular y escalonar las ventas. Ayer había mucha confusión en torno a esto.

Hoy ya todo se ha calmado y quedan claras las diferencias. Si accedemos a la compra de cualquiera de los dos modelos de Nexus 4 podemos ver en rojo que se nos indica que está agotado, mientras que en los Nexus 7 y Nexus 10 podemos avanzar en el proceso de compra sin ningún problema. A día de hoy y según Google, los Nexus 4 se han agotado y los Nexus 7 y 10 están en stock.

Es difícil saber cuándo volverán a tener stock del Nexus 4, pero sin ninguna duda seguro que de aquí a navidades. Además, como bien indicáis en los comentarios, desde Google dicen que probemos en unos días, y es que también hay que contar con cancelaciones y otras eventualidades. Esperemos que Google avise, pero seguiremos atentos a la Google Play store para avisaros en cuanto vuelvan a tener unidades a la venta.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Google presenta otro Chromebook, ¿de verdad hacen falta estos dispositivos?
Android Jelly Bean 4.2 tendrá soporte AOSP, pero no los Nexus 4 y Nexus 7