En la cartelera del 2012 han destacado dos películas basadas en personajes de cómics, El Caballero Oscuro: La leyenda renace, y Los Vengadores. De la primera ya esperábamos algo grande, pero la película de Marvel era un misterio, ya que nunca se habían juntado tantos personajes importantes en una sola cinta. Las dudas se despejaron, y ahora todo el mundo habla de este equipo de héroes. Así que es normal que empiecen a aparecer juegos relacionados con ellos, como este Avengers Initiative.

Viendo las pantallas y vídeos de este juego uno podría pensar que un título mas apropiado sería «Hulk aplasta todo lo que encuentra», ya que el único personaje disponible en cuanto instalamos la aplicación es el gigante verde, y este no nos trae guisantes, sino hostias como panes. Pero no debemos temer, ya que el resto de Vengadores aparecerán tarde o temprano en forma de actualizaciones gratuitas. Por ahora parece seguro que tendremos acceso a los pesos pesados como Thor o Iron Man, pero no perdemos la esperanza de poder controlar a una Scarlett Johansson digital en su papel de Viuda Negra.

La historia es poco menos que una excusa para que el alter ego de Bruce Banner se dedique a hacer turismo de collejas. La galería de villanos de Hulk se ha escapado en tropel de una prisión de máxima seguridad, por lo que solo nuestro monstruo gamma favorito puede viajar por todo el mundo y capturarlos de nuevo. Entre los enemigos se encuentran viejos conocidos de las películas como la Abominación, pero también otros menos conocidos como ZZZAX y sus poderes eléctricos.

Lo primero que llama la atención es la enorme calidad del apartado gráfico. Las texturas son claras y definidas, los entornos son detallados y los personajes se mueven de una manera espectacular. Si tu dispositivo posee un chip Tegra, tendrás acceso a unos gráficos incluso mejores, pero si no es el caso no te preocupes porque el juego sigue siendo espectacular. Lamentablemente, por ahora hay pocos dispositivos compatibles con el juego. A continuación tenéis la lista, que probablemente aumentará conforme pase el tiempo y los desarrolladores se pongan las pilas.

HTC One X
HTC Evo 4g
HTC Incredible 4g
LG G2x
LG Nitro HD
Motorola Droid 3
Motorola Atrix 4g
Motorola Photon Q 4g
Samsung Galaxy Nexus
Samsung Galaxy SII
Samsung Galaxy SIII
Samsung Galaxy Note
Samsung Galaxy Tab 7.7
Asus Nexus 7
Asus Transformer Prime
Asus Transformer

Tal vez el punto menos emocionante del juego sea la propia jugabilidad. Y es que no tenemos ningún tipo de libertad a la hora de controlar a Hulk, lo único que podemos hacer es apuntarlo a puntos predefinidos del escenario y esperar a que termine la secuencia de rigor en la que se presenta a un enemigo. Una vez en combate, solo podemos ejecutar movimientos predefinidos y bloquear cuando sea conveniente. Es posible que este  sea el precio a pagar por unos gráficos tan buenos, pero tal vez hubiera sido preferible poder controlar a Hulk dando saltos por los escenarios y ejecutando ataques tan míticos como el ataque sónico con las palmas.

Avengers Initiative parece un juego espectacular, sobre todo si pasas por alto ciertos problemas y simplemente disfrutas de los golpes de Hulk. Marvel ha preparado una oferta por su lanzamiento, y pide 3.89€ por el juego. Puede parece caro, pero hay que tener en cuenta que es una inversión, ya que en el futuro tendremos acceso a mas personajes completamente gratis.

Avengers Initiative en Google Play.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Crea tu propio Androide: GameBoy Style
Las 10 mejores tablets de 7″ por menos de 140€