Es fácil olvidar que un móvil es mucho mas que una pequeña pantalla táctil. Los dispositivos actuales tienen una enorme cantidad de posibilidades, y sin embargo, la mayoría de los videojuegos lanzados para Android se basan únicamente en la pantalla. El juego que presentamos hoy, Ghostbusters: Paranormal Blast aprovecha otra característica que poseen la mayoría modelos actuales: la cámara.

Es una pena que la realidad aumentada no se esté aprovechando mas. Tenemos algunas aplicaciones que nos ofrecen una serie de herramientas muy útiles en el día a día, pero aún es raro ver a la gente sacar el móvil para escanear una palabra o buscar un monumento a partir de una foto. Los videojuegos han aprovechado las cámaras desde que estas empezaron a venderse como accesorios, como la infausta Game Boy Camera, por lo que lo lógico sería que las de los móviles se usasen para mas cosas que para hacer fotografías de comida rápida.

Ghostbusters: Paranormal Blast usa la licencia de la película de Los Cazafantasmas para hacernos capturar seres ectoplásmicos con nuestro disparador de protones. La gracia es que para «verlos» tendremos que usar la cámara de nuestro Android para escanear nuestro entorno y asegurarnos de que no se escapen. Dispárales la suficiente cantidad de veces y se debilitarán lo suficiente como para ser capturados en las trampas, para ser luego expuestos en nuestra galería particular.

Un detalle llamativo es que la aplicación usará Google Maps para generar «llamadas de socorro» de ciudadanos cercanos a nuestra posición actual. Así que si queréis ir por ahí haciendo el ridículo moviendo el móvil ya tenéis una excusa para hacerlo. Afortunadamente, no hace falta llamar la atención de los loqueros para poder jugar, ya que podemos hacerlo también en la privacidad de nuestra casa.

Ghostbusters: Paranormal Blast parece una versión descafeinada de Pokemon, cuyo mayor atractivo es el uso de la cámara para ver fantasmas. El único pero que le podemos poner es que cruza la línea en lo que respecta al precio. El juego en sí no cuesta tanto, 1.54€, pero una vez que estamos jugando, si queremos mejorar nuestro equipamiento solo tenemos dos opciones. Tirarnos horas y horas jugando para conseguir monedas, o tomar el camino fácil de pagar con dinero real. Y es que como los propios Cazafantasmas bien sabían, esto de perseguir ectoplasma es mas caro de lo que parece.

Ghostbusters: Paranormal Blast en Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Apple patenta los rectángulos con bordes redondeados: ¿A donde vamos a llegar?
Llega un nuevo Humble Bundle, lleno de juegos de calidad para Android