Conseguir una mayor duración de la batería es una lucha que los usuarios de Android, y de smartphones en general, tenemos desde hace muchísimo tiempo. Incluso si pusiésemos baterías como las del Motorola RARZ MAXX tendríamos el problema de no poder usar nuestro teléfono más de quince horas seguidas (aunque es razonable cargarlo cada 12 ó 15 horas). Seguramente, si mejorasen las baterías, mejorarían las aplicaciones para gestionarlas. Hoy por hoy, aún seguimos viendo como sólo mejoran lo citado en segundo lugar.

La aplicación que hoy presentamos se llama «One Power Guard«. Ha sido desarrollada por un forero de XDA llamado Fonter, que la ha diseñado para usuarios ROOT y de ROMs cocinadas. Ésta nos da una nueva perspectiva de las aplicaciones «todo en uno» que solemos ver en estos casos. En ella, se puede ajustar casi cualquier cosa: desde el scheduler hasta el governor, pasando por el overclock y algunas opciones más. También dispone de modos predeterminados para aquellos que no quieran volverse locos ajustando cada opción. Éstos son:

  • AI Mode: Ajustará la CPU de forma inteligente y optimizará el kernel para ampliar la duración de la batería con respecto al porcentaje de carga restante.
  • Modo «Ahorro de energía»: Hace que el procesador se ejecute en frecuencias bajas para alargar el tiempo que puede pasar en standby.
  • Modo Juego/Vídeo: Nos proporciona una buena respuesta y optimización para lo anterior con un consumo de batería reducido.
  • Modo llamada: Se enciende la función principal del núcleo de «conservación» del teléfono. Es bueno para personas que llaman muy a menudo a lo largo del día en detrimento de otras funciones.
  • Modo de espera: Reduce la frecuencia del procesador y prolonga la duración hasta el límite.
  • Modo personalizado: Se usarán los ajustes que el usuario quiera poner, por lo que tendremos que establecer todos los parámetros.

Sin duda es una aplicación bastante buena para aquellos a los que no nos gusta tener que ajustar nuestro teléfono una y otra vez después de flashear cada ROM y los que no saben cómo ajustar el teléfono manualmente.

Para cualquier duda sobre la aplicación, se ha creado un hilo en los foros de XDA, donde se van publicando sus actualizaciones y reportes de errores.

Descarga directa de One Power Guard (v1.7)

fuente: Foros de XDA Dev

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los mejores Androides para jugar
Cinco años de Android: De un desconocido al sistema más usado en el mundo