En los últimos días el principal tema en actualidad tecnológica es la reciente presentación por parte de Google de sus Nexus 4, Nexus 10 y Android 4.2. Y es que estos dispositivos cuentan con precios ridículos en comparación con la calidad del producto del que hablamos. Pero, evidentemente, para lograrlo hay que sacrificar pequeñas cosas como la memoria o la ranura microSD.

Estos dos han sido los puntos más criticados del nuevo portfolio Nexus, sin embargo, es algo solucionable y en El Androide Libre os vamos a decir como.

Recurrir a memorias USB

Probablemente no veamos películas ni escuchemos toda nuestra biblioteca de música todos los días ¿verdad? Pues la solución es dejar esos archivos pesados que solo abrimos esporádicamente almacenados en un pen drive, el cual podremos conectar a nuestro dispositivo Nexus mediante la conexión OTG.

Esta solución es idónea para transportar películas o música en los viajes sin necesidad de rellenar la memoria del dispositivo al máximo.

Recurrir a la nube

Esta es la solución más cómoda, quizás. Google está tratando que todos nuestros archivos estén en la nube y para ello pone a nuestra disposición todo un conjunto de servicios basados en el cloud computing, tales como Google Music, Google Películas, Google Books o Google Drive.

Por ejemplo, nuestra música puede estar almacenada en Google Music y así ahorrar espacio en nuestro dispositivo. O almacenar los documentos de la universidad o del trabajo en Google Drive y ahorrar espacio.

Un disco duro Wi-Fi

O lo que es lo mismo, montar tu propia nube. Conectas el disco duro a internet y podrás acceder a los archivos cuando te plazca. Una solución efectiva y sencilla que es idónea para ese tipo de archivos que quieres transportar contigo pero que no te permite subir ningún servicio de almacenamiento en la nube.

No obstante, esta solución es quizás la más costosa, ya que los discos duros Wi-Fi parten de los 90 euros aproximadamente, pero, evidentemente, es la que más almacenamiento te ofrece (aparte de la nube)

Ser selectivo

 
Todos tenemos decenas de aplicaciones pero, en realidad ¿cuantas usamos habitualmente? Probablemente sean la mitad de las que tenemos instaladas. Esto también ocurre con la música, las fotografías e incluso documentos o películas.

Además, el hecho de ser selectivo nos ayudará también a ahorrar batería ya que muchas de esas aplicaciones que tenemos instaladas y que no utilizamos pueden estar consumiendo batería y datos en segundo plano.

Y estos son nuestros consejos y soluciones, esperemos que no tengáis que recurrir mucho a ellos con vuestros nuevos Nexus :D

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Todo sobre la batería del LG Nexus 4
Niños etíopes consiguen hackear tablets Android sin conocimientos en 5 meses