Esta imagen con la que solemos ilustrar los posts sobre lo referente a batería en el mundo Android nunca viene sola, casi siempre encontráis un gran descubrimiento con el que mejorar vuestro día a día androide gracias a una mejora en la gestión de la energía que alimenta vuestro teléfono o tablet. Hoy no es una excepción, vamos a hablar de una gran herramienta, Battery Stats Plus, con la que podrás descubrir qué drena tu batería. Que la batería te acompañe…

Lo primero hemos de decir que esta app está en fase beta por lo que, todo lo que digamos, es susceptible de mejora en su versión final, pero ya ahora es una gran herramienta que nos ayudará en todo momento.

Para que entendamos el concepto, la aplicación lleva a un nivel más allá la parte dedicada a estadísticas de batería de nuestros Android, la nativa, que fue mejorada en Gingerbread y posteriormente en Ice Cream Sandwich.

A la derecha del texto podéis ver una imagen del panel principal de Battery Stats Plus. Podremos tener controlado muchos aspectos de un solo vistazo:

  • Método de carga y carga/descarga
  • Voltaje y voltaje medio
  • Temperatura y temperatura media
  • Tiempo de vida útil medio y predicción de agotamiento

Aunque estos ya me parecen unos indicadores más que útiles y que nos pueden ayudar a saber “por dónde sopla el viento”, por supuesto, ni mucho menos se queda en esto.

Las estadísticas en sí, del total de aplicaciones y de cada una de ellas están dispuestas de una manera muy interesante: enfrenta tus actuales estadísticas con las habidas en la nube.

Esto es, todos los usuarios reportando sus estadísticas a un solo servidor, de tal manera que se establezcan unos números medios para detectar qué aplicaciones tienen mejor o peor comportamiento de cara a la vida útil de la batería. En el análisis de cada aplicación podremos ver:

  • Consumo de batería medio
  • Tiempo de uso de CPU (en 1er y 2º plano)
  • Tiempo que se queda en segundo plano
  • Tiempo de uso de WiFi
  • Datos enviados y recibidos
  • Uso de GPS y sensores
  • Tiempo que recuperaríamos con su desinstalación
  • Datos que recuperaríamos con su desinstalación

Con el mero uso, la aplicación va aprendiendo, y autodetectará las apps que son más proclives a drenar la batería y te lo notificará.

Por tanto, tendremos un arsenal de indicadores con el que poder orientarnos hacia una mejora de la vida útil de nuestra batería, pero además podremos estudiar datos subidos a la nube por otros usuarios y de esta manera comparar tanto las estadísticas de cada app reportada y de igual manera, el rendimiento de la batería de modelos concretos de smartphones con Android.

En otro orden de cosas, podremos ver también un gráfico de uso muy similar al que tenemos de forma nativa en las versiones de Android posteriores a Gingerbread, pero con algunas mejoras y algo más de detalle.

Como decía, esta app está en Beta y su desarrollador, leducbao, usuario de XDA Developers, pese a ello, ya la ha subido a la Play Store, aquí os dejamos el enlace.

En Google Play Store | Battery Stats Plus (Gratis)

Enlace | Visionado de estadísticas en la nube

Os animamos a que la probéis y nos digáis qué análisis hacéis vosotros de esta poderosa herramienta. ¿Os parecen indicadores suficientes? ¿Os gustaría alguno que se escapa de la app? ¿Creéis que este tipo de control puede ayudar realmente a aumentar la vida útil de vuestras baterías?

Más información | Hilo de Battery Stats Plus en XDA Developers

    • Juanma

      Gracias! Actualizando!

      • masbdwnbas

        10,2 Pulgadas Flytouch 7 allwinner A10 Android 4.0.3 GPS Tablet PC! Se trata de un Tablet PC excelente! Accesorios Antena GPS, Manual de usuario, Oreja Teléfono, Cargador Estándar! Sonido tridimensional! HD video! Navegar gran experiencia! Se recomienda encarecidamente a comprar! http://s6x.it/am8tc

  • UruguayO

    Hola, gracias por toda la data.
    Hago una pregunta ya que tengo un problema en mi defy y no se porque.

    Hay forma de saber porque se reinicia el celular, ya que lo dejo prendido y al otro día veo que se reinicio ya que pide los código de desbloqueo del equipo.

    Otra y espero no abusar, porque se puede descargar el celular cargado a las 24:00 y a las 10:00 (sin haberlo usado yo o nadie) aparece apagado y sin carga, lo deje full cargado y esta luego muerta (0).

    Saludos y Mil gracias!

    • TunerMallo

      Si tienes una ROM probablemente sea eso, la tendrás que actualizar o hs tocado algo que no debias. A mi me pasa también cada cierto tiempo con mi S2, tengo CM10.

      • UruguayO

        No, esta de fabrica, no le modifique nada.
        Quise actualizarlo y no hay actualización para el según el mismo android y Motorola.
        Y la verdad que lo que tuve viendo para meter una room cocinada por terceros dicen que joden opciones que ahora están bien y “creo” que es medio complicado.

        Saludos y gracias por responder.

  • La he bajado hoy mismo de XDa y resulta que ya está en Google Play, ¡cómo avanzan estos! :B

  • Victor SB

    Buenas.. excelente app pero se podría completar la información añadiendo que todo lo que hace GRATIS ya lo hace android sin consumir más recursos/memoria

    La versión de pago bien vale lo que cuesta (1.56€)

Apps Chorras y Rumores de la Semana #Alonsovsvettel
Skobbler lanza una aplicación de Mapas online/offline para demostrar el potencial de OpenStreetMaps
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto