En:

A veces es difícil encontrar una propuesta original entre el catálogo de Google Play. Normalmente las compañías optan por conceptos probados y seguros que les permitan llegar a los primeros puestos de las listas de ventas. Afortunadamente, aún quedan algunos desarrolladores independientes que toman un concepto gastado y lo convierten en algo nuevo y distinto, como es el caso de Evo Dash.

La historia de Evo Dash es tan simple como extraña. Spherie es la única forma redondeada en este extraño mundo formado por rectángulos, triángulos y otras formas simples. Lamentablemente, el resto del mundo está tan celoso por su habilidad de rodar que se tira en tromba hacia él para eliminarlo. En cada nivel tendremos que esquivar todo tipo de ataques provocados por elementos de líneas rectas, al mismo tiempo que evitamos caer al vacío.

Jugablemente, la obra de Sileni Studios es un plataformas normal y corriente pero con un estilo visual propio basado en colores planos que  se presenta en una perspectiva cenital. Iremos rodando por los niveles, y tendremos que saltar cuando nos encontremos espacios entre el terreno, o obstáculos colocados por nuestros enemigos. El desafío está en sobrevivir la mayor cantidad de tiempo posible, lo cual será cada vez mas difícil, sobre todo si nos pasamos el juego y desbloqueamos el modo Extremo, solo apto para los mas rápidos con los dedos.

Lo que mas llama la atención del juego es que se basa en la aleatoriedad para prácticamente todos sus elementos. Cada vez que iniciamos el juego los niveles cambiarán, lo que asegura que nunca nos encontraremos el mismo y por tanto, una nueva experiencia cada vez que jugamos. Asimismo, los enemigos y los jefazos cambiarán constantemente, y no aparecerán en el mismo orden. Por tanto, no es un juego en el que podamos jugar una y otra vez los niveles hasta que consigamos aprendérnoslos de memoria, sino que cuenta mas nuestra habilidad para reaccionar ante lo imprevisto.

Evo Dash es un juego que llama la atención por muchas razones, no siendo la menor de ellas la banda sonora. Su rejugabilidad está garantizada gracias a la aleatoriedad y los distintos niveles de dificultad, por lo que los 0.89€ que cuesta parecen una buena inversión. Si aún así no estamos convencidos, siempre podemos probar la demo gratuita.

Evo Dash en Google Play.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
SwitchApps: Potencia la multitarea de tu Android
La fragmentación en android: Se reabre el debate