En:

La última vez que vimos el cliente para Twitter Falcon, se trataba de una serie de widgets para mantener controlada nuestra vida en la red social. Pero ahora, por demanda popular, su creador ha decidido mandar el desarrollo de una aplicación completa, que mantenga los puntos positivos e identificativos de los widgets originales.

Y a tenor de la beta disponible, parece que ha cumplido la misión. La interfaz de Falcon destaca entre el resto por su estilo elegante y usable. La tonalidad de los colores oscuros junto con los detalles en blanco encaja bien con el estilo Holo, y también con el estilo del widget. Hablando de este, es posible conectar ambos elementos simplemente seleccionando la app en el menú del widget, aunque no es necesario para disfrutarlos por separado.

Siguiendo con la interfaz, en el lado superior tenemos acceso a nuestro timeline, las menciones, y los mensajes directos a través de tres iconos con el número de elementos sin leer. Junto a estos, está el botón para iniciar un nuevo tuit. Tenemos la posiblidad de subir imágenes desde una carpeta o desde la cámara usando el servicio Twitpic, aunque lo ideal sería que pudiésemos elegir entre distintos servicios. Asímismo, podemos añadir la geolocalización al tuit en cuestión. No es la pantalla de creación de tuits mas completa que hemos visto, pero tal vez esa sea su fortaleza, ya que al mismo tiempo no es para nada complicada.

Una vez pasamos al timeline, llama la atención que, a pesar de lo bonita que es la interfaz, responde perfectamente a nuestras acciones, incluso en los dispositivos de gama baja. Cada tuit está perfectamente delimitado en su caja, la cual contendrá las imágenes enlazadas en los mensajes. De nuevo, no es nada novedoso, pero realizado de una manera muy sensata, sin querer reinventar la rueda. Un detalle que podría ser mejorable son los retuits. El tuit original aparecerá en nuestro timeline, y la única indicación de que es de un usuario que no seguimos es un pequeño mensaje justo debajo del tuit y un pequeño icono. No es un gran problema, en todo caso, y una vez que te acostumbras puedes encontrar este tipo de mensajes fácilmente.

Cuando tocamos un mensaje es cuando aparece la mejor novedad que aporta Falcon respecto a otros clientes: el visor web integrado en la aplicación. Si el tuit incluye un enlace a una página web, ésta se abrirá en un recuadro justo debajo. Gracias a esto podemos leer el artículo enlazado sin necesidad de abrir un navegador aparte, lo cual repercute en un ahorro de tiempo considerable. Eso sí, si no estamos conectados por Wifi debemos tener cuidado antes de pulsar en un tuit.

La versión beta de Falcon aún tiene elementos por pulir e integrar, como los trending topics, pero ya se adivina como uno de los mejores clientes de Twitter que se pueden encontrar. Lamentablemente, la empresa detrás de la red social está poniendo las cosas cada día mas difíciles a los pequeños desarrolladores, con límites de uso absurdos. Por tanto, cuando Falcon llegue a Google Play, será en forma de aplicación de pago, aunque el precio que se maneja (0.79€) no será muy alto.

Falcon Pro Beta en XDA Developers.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Controla tus tareas y organiza tu tiempo al máximo con Astrid para android
Xelorians nos llena la pantalla de nuestro Android de ingenios mecánicos y disparos.