Hace un tiempo se puso de moda el rollo vintage, en gran parte por «culpa» de instagram, esa red social que rompió los conceptos de sacar fotos con el movil. La verdad es que desde ese momento no han hecho más que salir aplicaciones intentando imitarla (algunas incluso la han superado en calidad y posibilidades, pero no en número de usuarios), y esta vez tenemos otra que sigue el mismo «patrón», pero da un giro sustancial al «concepto».

Fontly, fotos vintage, letras vintage

Hay aficionados a todo tipo de cosas, objetos, etc; los hay que coleccionan sellos, otros maquetas de coches, otros sobres de azucar. Si eres «fan» del rollo vintage, muy probablemente te atraigan los antiguos carteles publicitarios, esas letra adornadas, tan chulas y tan…vintage. Creo que con esto podéis intuir por donde va esta app, así que permitidme hacer una similitud entre ese tipo de aficiones y esta aplicación.

Podríamos decir que se trata de una app para esos «fetichistas» de las letras vintage, que, porqué no, puede haberlos. La verdad es que a mi siempre me han gustado ese tipo de tipografías, mucho más que las de hoy en día, pero nunca se me hubiera ocurrido llegar al punto de reunirlas en un mismo lugar, no al menos de esta forma.

Fotos de letras de neones, rótulos, hechas a mano, logos de productos ya desaparecidos…con Fontly podremos encontrar una gran cantidad de esas letras y slogans de antaño, y que casualmente algunas marcas están recuperando para sus anuncios (no daré nombres). La idea de su fundador es la de recuperar esa esencia que cada vez más se ha perdido, y compararla con la de todos los países de forma que podamos obtener una gran «recopilación histórica».

Me ha parecido una interesante propuesta y por el momento la estoy probando a ver que tal, y os invito a que la probéis y podáis así recuperar esa esencia que antaño tuvieron las tipografías, y que muchos posiblemente no pudo ver.

Descarga Fontly en Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Samsung Galaxy Note 2: Análisis y experiencia de uso
Encuentra tu Android con tarifa de contrato por menos de 32€