La semana pasada comentábamos que la realidad aumentada no se está usando todo lo que debería. Apenas hay algunas aplicaciones y juegos simples que la utilizan. Ahora es la propia Google la que nos muestra su visión al respecto con Ingress, un juego que mas bien parece un experimento social.

El argumento de Ingress parece salido de un panfleto conspiranoico. Los científicos han descubierto una nueva forma de energía, que emana de aquellos sitios con mayor significancia entre la población. Esta energía es capaz de influir en la manera en la que pensamos, por lo que se trata de un recurso de gran importancia estratégica. Se han formado dos grupos: Los «Iluminados» creen que hay que aprovechar esta energía lo mejor posible, y la «Resistencia» cree que hay que protegerla argumentando que forma parte de nuestra «humanidad».

Para poder participar en tamaña batalla, tendremos que instalar la app en nuestro dispositivo Android (como no). A partir de ahí nuestra misión será explorar los lugares donde estemos y encontrar sitios que se hayan convertido en fuentes de energía. Estos sitios suelen ser estar al aire libre, como monumentos o lugares históricos. Al escanearlos pasarán a estar bajo control de nuestra facción, por lo que a partir de entonces toca protegerlos. El juego fomenta la cooperación entre los jugadores, ya que si sois varios los que os pasáis por el sitio periódicamente tendréis mas posibilidades de retener su control.

Ingress viene con una interesante campaña de marketing bajo el brazo, en forma de una página web que reúne pistas relativas al argumento. Por ahora todo el mundo puede instalar la aplicación, pero solo los «elegidos» pueden ejecutarla. Es decir, aquellos que rellenen el formulario en la página oficial del juego y sean invitados. Es un experimento curioso, una mezcla entre juego, red social, y aplicación educativa (al fin y al cabo el objetivo final es conocer mejor nuestra ciudad).

Ingress en Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

XBMC 12 “Frodo” beta 1 aparece con soporte para Android, Raspberry Pi y Audio HD
Vodafone Smart Chat: Corazón Android en 2,4″