Ha pasado ya más de un año desde que Google nos presentó a todos Google Music, su servicio de música basado en la nube. Poco después dejó de ser beta y se hizo disponible para cualquier persona dentro de los EEUU. Sin embargo, el resto del mundo seguíamos esperando (salvo los que activamos Google Music en su momento) a que estuviera disponible.

Hoy por fin Google ha liberado dicho servicio para España, por lo que por fin podremos comprar canciones desde la Google Play Store o simplemente subir nuestra biblioteca de música a la nube para poder disfrutarla en cualquier dispositivo Android que tengamos. O si lo preferimos desde un navegador web cualquiera, tanto en versión móvil como PC, así que desde un iPhone también podrías disfrutar de tu música con el reproductor web.

Google Play Music nos ofrece dos características en un solo producto. Por un lado podemos comprar canciones nuevas y disfrutarlas en cualquier dispositivo que soporte Google Play Music; y por otro lado podemos subir nuestra propia biblioteca de música (sin importar el origen de esta) y poder reproducirla en cualquier smartphone o tablet que tenga acceso al servicio. Todo esto con un límite gratuito de 20.000 canciones.

Para subir las canciones bastará con instalar en tu PC, Mac o Linux un pequeño programa llamado Music Manager que detectará automáticamente las canciones que se vayan añadiendo a tu biblioteca de música y automáticamente las añadirá también a tu cuenta de Google Play Music, para que así estén disponibles automáticamente en todos tus gadgets con Android.

El pago de la música se realiza mediante la tarjeta de crédito, como si de una aplicación cualquiera se tratase. El hecho de que estas canciones sean en formato digital ayudan a una reducción considerable del precio, algo que fomenta la compra de música por internet. En pocas palabras, tiene un funcionamiento similar al ya conocido iTunes.

El funcionamiento en general os puedo asegurar que es bastante bueno ya que yo llevo probándolo desde que salió en Estados Unidos y en ningún momento he tenido ninguna queja. Funciona a las mil maravillas.

Respecto al catálogo de música, aún se puede mejorar mucho respecto a música local (cantantes españoles) pero no habrá problema para encontrar los temas más populares de los principales artistas del momento. Evidentemente, no iguala la oferta de iTunes, pero sí que ha comenzado con un catálogo muy amplio.

Para comenzar a utilizarlo solo basta que instales la aplicación de Google Play Music en tu dispositivo Android, que subas música a Google Play con tu ordenador y el Music Manager, y ya podrás disfrutar del estupendo servicio de Google.

Más información | Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Control Panel for Android: La barra de accesos directos de Android 4.2 en tu teléfono
Android 4.2 Jelly Bean para Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10 con nuevas funciones