¿Recordáisel caos que Google montó el día que se puso a la venta los Nexus? Google Play se quedaba colgado y muchos usuarios no pudieron completar el pedido. A esto hay que sumarle el escaso stock disponible, algo que ha provocado una gran controversia.

Pero lo que no nos íbamos a esperar es que Google tampoco iba a ser capaz de suministrar los pedidos que ya había vendido. Como bien leéis, Google acaba de declarar que son incapaces de suministrar a tiempo los pedidos que en principio habían sido aceptados, y todo mediante este escueto e-mail:

En principio el plazo máximo de entrega será de 3 semanas, que viene a ser el mismo tiempo en el que se espera que vuelva a estar disponible en Google Play. Así mismo, parece que los gasto de envío serán reembolsados como compensación al retraso.

Lo mejor de todo es que en los dos últimos días, muchos usuarios han llamado a Google para conocer el estado del pedido, y siempre han respondido con un: «En breve recibirás el e-mail con el código de seguimiento de la agencia de transportes». Un correo que, evidentemente, no ha llegado ni llegará hasta que pase bastante tiempo.

Según vemos en foros y redes sociales, este correo ha sido recibido por multitud de gente que había comprado el Nexus 4, lo que nos hace pensar: ¿Qué cantidad de stock tiene realmente Google del Nexus 4?

Actualización: Según reportan varios compradores, los códigos de seguimiento se están enviando a pesar de haber recibido el e-mail de las tres semanas de retraso. La explicación a esto puede ser que Google ha mandado el correo para cubrirse las espaldas en caso de que no puedan cumplir con el plazo de 3-5 días y así ahorrarse problemas legales. De momento es solo una suposición, así que esperemos que los chicos de Google confirmen algo en las próximas horas.

Un gran fallo de logística

Tras ver las múltiples quejas, he de decir que Google ha manejado esto muy mal. En principio se suponía que esto de limitar el stock era una medida para causar más expectación y ansias por el dispositivo, pero parece ser que la realidad es que no cuentan con unidades suficientes para satisfacer la demanda.

Por mucha demanda que hubiesen recibido en los primeros días, era totalmente previsible debido a la gran expectación que había causado el terminal cuando se lanzó. Pero lo más incomprensible de todo es cómo han podido retrasar pedidos que, en teoría, ya estaban en camino y en algunos casos han sido incluso cobrados. Esto deja patente el gran fallo de logística que ha tenido Google, así como que las unidades han sido mucho más limitadas de lo que podíamos pensar.

En pocas palabras, no han sabido manejar la situación.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Box se actualiza con previsualización de archivos, acceso offline y más
HD Voice: El futuro de las llamadas de voz