En:

El género de la estrategia en tiempo real se caracteriza por unas partidas sesudas en las que tenemos que estar alerta constantemente, porque las batallas pueden durar horas pero se pueden decidir en segundos. Por eso es un género que aún no ha encontrado su lugar en los dispositivos móviles, ya que normalmente buscamos partidas rápidas y que no impliquen mas razonamiento que pulsar un boton o dos.

Great Big War Game es la secuela de Great Little War Game, y está resuelta a que la estrategia sea un género popular en Android. La estructura del juego se divide en turnos, por lo que podemos pensarnos los movimientos con total tranquilidad. Mientras que tu estés pensando tu movimiento la IA hará lo mismo, y el resultado se decidirá según las estadísticas y la situación de las tropas.

Asimismo, los mapas son de tamaño reducido, y se dividen en hexágonos. Cada unidad puede moverse a través de un número máximo de celdas, y saber dónde colocar a cada una y aprovechar su armamento lo máximo posible será la clave para ganar las batallas. En total la campaña está compuesta por 50 misiones, y si nos la pasamos siempre nos quedará el modo escaramuza en el que lucharemos contra la IA en distintos escenarios. Por tanto, tenemos juego para rato.

Si nos cansamos de jugar contra la CPU, siempre podemos dar el salto al modo multijugador en línea. Es asíncrono, así que no tendremos que esperar a que el rival termine su turno para poder empezar nosotros. También podemos jugar con un amigo pasándonos el dispositivo cada turno que pase.

Desde luego, Great Big War Game es un juego muy completo, con una producción muy acertada y unos gráficos correctos pero humorísticos. Ya está disponible para Android por 2.49€. Si os parece, caro, siempre podéis darle la oportunidad a su precuela Great Little War Game por 0.77€.

Great Big War Game en Google Play.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
La fragmentación en android: Se reabre el debate
Zenonia 5 llega a Android como una interesante evolución de la saga