Los smartphones avanzan cada día a pasos agigantados. Constantemente nos presentan nuevos SoCs, mejores cámaras y pantallas inhumanas que ni si quiera caben en nuestros bolsillos. Sin embargo, apenas vemos avances en la base, en la idea inicial gracias a la cual hoy tenemos smartphones, me refiero a las llamadas de voz.

Y es que en múltiples ocasiones miramos más los núcleos y la velocidad que la calidad de las llamadas, un punto donde la gran mayoría de smartphones están estancados. Tan estancados como que en los últimos años no hemos visto ninguna novedad relevante en este apartado.

Pero hace unos días resurgió el tema del HD Voice, un nuevo sistema que permite realizar llamadas en «calidad HD», mejorando considerablemente la nitidez y el rango de frecuencias que se transmiten por las llamadas.

¿Qué es HD Voice?

 

 

Todos los dispositivos actuales utilizan para las llamadas de voz un codec denominado Adaptative Multi-Rate (AMR), el cual recoge frecuencias desde 300 hasta 3400 Hz. Sin embargo, el sistema HD Voice, que ya está siendo implementado por operadoras como Vodafone, utiliza un codec llamado Adaptative Multi Rate Wide Band, el cual amplia el rango de frecuencias a 50-7000 Hz. Esto permite recoger un rango de sonidos más amplio, lo que provoca un incremento en la calidad de las llamadas.

Las diferencias son considerables, de hecho los chicos de Engadget han hecho un video comparando la calidad de las llamadas normales y las llamadas en HDVoice. El vídeo habla por sí solo.


Evidentemente, esto ha de ir acompañado de un micrófono que recoja este rango de frecuencias. Dispositivos como el Xperia T ya lo soportan, y muchos de los que se están lanzando en las últimas semanas también, por lo que el HD Voice debe de ser un estándar de aquí a poco tiempo.

Vía | Android Authority

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google retrasa todos los pedidos de los Nexus 4
Crea tu propio Androide: Mix Style