Una de las aplicaciones de las que más alternativas parece que tenemos es el Navegador. Y es que, evidentemente, para gustos están los colores y es lo bueno de los ecosistemas de aplicaciones en los smartphones. Particularmente a mi no me parece mal el navegador que viene de serie en Android, pero siempre se le puede dar una vuelta.

Tenemos muchas alternativas bastante buenas como Chrome, Opera o Firefox por nombrar algunas de las más conocidas, pero a veces las necesidades que tenemos son distintas y Holoweb Browser se inclina más hacia la velocidad y la optimización. Teniendo en cuenta que su archivo de instalación ocupa menos de 300kb os podéis hacer una idea de lo ligero que es este navegador.

Pero quizá lo que más sorprenda sea su velocidad. Y es que a nivel gráfico, todo y funcionar con la interfaz holo que sigue las instrucciones de diseño que da Google, son pocos los detalles o florituras de este navegador. También ese puede ser un punto a favor y que mejore significativamente el comportamiento de este navegador. Todo y que es una beta todavía, y requiere cierto trabajo para pulirla es una buena opción.

Siendo una aplicación tan típica como un navegador no hará falta decir mucho más, pero Holoweb browser aporta algunos detalles que quizá nos atraigan, además de los ya comentados (velocidad y ligereza). Uno de ellos lo veremos nada más abrir el navegador, y es que está pensado para el acceso rápido a las páginas más visitadas. Se abre directamente con los favoritos en forma de pequeños iconos. Podremos crear accesos directos así mismo para el acceso rápido de las páginas más típicas.

Otra función que también agradecemos mucho, sobre todo los que necesitamos emular distintas plataformas, es la posibilidad de Holoweb de cambiar el «user-agent», con lo que podremos emular que estamos usando un navegador distinto o un dispositivo distinto también.

Sin duda lo mejor es probarlo, su origen es el popular foro de desarrolladores XDA-Developers con lo que la calidad está garantizada. No esperes un navegador demasiado vistoso, pero no se puede negar que Holoweb Browser es muy rápido y efectivo en su tarea. Algo que no cabe duda también es importante. Funciona con Android 4.0 y superior. ¿Qué te parece?

Descarga Holoweb Browser Beta

Via XDA- Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Las busquedas, tu Android y la importancia del cómo (Google Now y Siri)
Line: Comunicación multiplataforma, VOIP y acceso desde ordenador, al fin un digno rival de Whatsapp