En:

Hootsuite lleva aquí mucho tiempo. Tras su época de pago y se convirtió en una de las mayores apps para Twitter y (de paso) Facebook. Pero los años pasan y las cosas cambian. Hootsuite también ha cambiado, añadiendo redes sociales y, en su última actualización a añadido soporte para 4.2, una nueva interfaz y la corrección de varios fallos de interfaz y navegación.

Para aquellos que no la conozcan aún, Hootsuite permite configurar cuentas en múltiples redes sociales (para visualizar y comentar), programar mensajes, comentar en todas las redes de una sola vez, compartir localizaciones y fotos… Era un peso pesado hace dos años y sigue peleando duro (basta ver las instalaciones del último mes), lo que no es poco. Veamos qué nos ofrece aquí y ahora.

Mejoras notables

Para empezar ahora las redes que podemos controlar son 4: Facebook, Twitter, LinkedIn y Foursquare. El hecho es que ya tenemos una app oficial de Facebook, una de LinkedIn, una de Foursquare, y otra de Twitter. ¡Tenemos mil y una de twitter!, así que: ¿qué nos ofrece HootSuite en especial?

  • Facebook: rapidez. Pura y sencillamente. La aplicación oficial de Facebook de Android es de las peores que hay en este aspecto. Lo sabemos todos. Lo ha dicho incluso Mark Zuckerberg. Así que cuando Hootsuite coge los mensajes de Facebook y le quita los adornos, es normal que vaya más rápido.
  • Twitter: Aquí tenemos una de les oportunidades de brillar para el tema de las columnas. Podemos guardar búsquedas y hashtags y acceder muy rápido a todo, tan solo desplazándonos con el dedo.
  • Foursquare y LinkedIn: Tan solo tendremos la parte más social de Foursquare y LinkedIn. Podrás ver la información nueva de tus contactos y postear, fin.
Podemos elegir qué redes sincronizar y qué ver de cada red, pudiendo no cargar los mensajes directos de Twitter o Facebook, a menos que lo necesitemos en el momento. No podemos olvidarnos de sus clientes en casi todas las plataformas, notificaciones push y configurar el intervalo de refresco. Tal vez no sea mucho dicho así y lo podáis encontrar en diferentes apps, pero no con todas las redes juntas. Por desgracia también tenemos que comentar que se pierden opciones de red social como ver tus amigos y eventos de Facebook.

Versión Web y el camino por andar

Hootsuite tiene un gran cliente web. Aquí compartiremos las sincronizaciones que tengamos en nuestra app con muchos añadidos: G+, WordPress, MySpace, Mixi… Y todo lo relacionado con la comunidad Hootsuite. Y es que en la versión web es cuando vemos que esta app no está pensada tanto para el usuario habitual, sino que está diseñada para los usuarios que manejan el perfil de una empresa o comunidad a través de las redes sociales. Con opciones estadísticas, enviar el mensaje en todas las redes a la vez, cursos de Comunity Manager… Es un sector que existe y es el sector al que apunta Hootsuite.

La aplicación no es perfecta: no tiene una versión específica de tablet y, aunque funciona perfectamente (básicamente parece estés usando un teléfono enorme), se echa en falta. Además, si bien se puede tener todo en la misma app, no se tiene junto como en el cliente web, sinó que tenemos que ir al menú principal para cambiar de red social . La verdad es que no se puede evitar comparar la app con la version web y eso hace que quede muy atrás.

Si manejáis las redes de una empresa o comunidad, os recomiendo os lancéis a los brazos de Hootsuite, vuestras páginas sociales seguramente lo agradecerán y vosotros probablemente le podáis sacar mucho más partido. Si no estáis en ese grupo, también os la recomiendo si queréis un cliente sencillo, intuitivo y rápido y no necesitáis más que ver la actividad de los contactos y hablar con estos. No os olvidéis de exponer vuestras experiencias en los comentarios.

 

Video

 

Descarga Hootsuite desde Google Play

Fuente | Androidayuda

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
El dominio y poder de Google ¿un peligro o una oportunidad de futuro?
Triviados: el trivial español al que no podrás dejar de jugar