Reemplazos para nuestro muy mejorable teclado nativo tenemos a decenas en la Play Store. Incluyendo los ya famosos Swype, Swiftkey y los que los fabricantes nos implementan. La verdad es que cada uno tenemos nuestro favorito. En nuestro smartphone, y con el gran uso que se le da a las redes sociales y aplicaciones de mensajería, el teclado virtual se ha vuelto un elemento imprescindible y una elección debatida y discutida hasta la saciedad por nuestros círculos. Todos tenemos a alguien que nos ha dicho: «¡Descárgate el teclado X! Es el mejor«; y ciertamente es bueno, aunque no se adapte a uno. Es por ello que hoy traigo un nuevo concepto de teclado.

iKnowU, que significa «te conozco» o «sé quién eres«, es un teclado que tiene como punto fuerte la predicción. Dicha característica no se detiene en el hecho de predecir la siguiente palabra a escribir, sino que nos predice la frase entera con una rapidez y acierto impresionantes. Es tal la impresión que me ha causado que creo que está a la altura de Swiftkey (soy fiel, lo siento). Los desarrolladores han querido ir un paso más allá de la simple predicción de palabra, y se nota. En frases cortas, tales como «ya voy» o «llámame», son predecidas con total facilidad. El teclado irá aprendiendo de lo que vayamos escribiendo. Por lo que se volverá mejor cuanto más tiempo lo usemos.

Aparte, esta aplicación nos resalta las próximas palabras que podemos escribir. Algo así como el nativo, para hacernos una idea rápida. Nos aparecerán unas predicciones «brillantes» semitransparentes que facilitarán aún más si cabe la tarea. Si dejamos pulsada la barra espaciadora, podremos navegar entre las palabras parecidas a la de la predicción en primer plano (imagen central). Existe, además, una opción para sincronizar las personalizaciones entre dispositivos. De esta forma dispondremos del mismo grado de predicción en todos nuestros terminales. Todo un acierto. Aunque para encontrar esta opción deberemos ir al menú y buscarla. Está extrañamente escondida.

No entiendo porqué mi GalaxyS con CyanogenMod10 (Jelly Bean) no es compatible con este teclado, según Google Play. Si alguien tiene problemas, por favor coméntalo en los comentarios. iKnowU es totalmente gratuita y requiere de Android 2.2 Froyo o superior para funcionar correctamente. En breve saldrá una versión de pago por 1’99$, estaremos atentos.

Descargar iKnowU grauitamente en la Play Store

¿Qué te parece este nuevo teclado? ¿Lo has probado? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Sketch Guru: Haz de tus fotos unas pequeñas obras de arte
Google Maps Navigation llega por fin en versión beta a México