Una de las grandes noticias de estas últimas semanas sin duda ha sido el lanzamiento de las dos nuevas estrellas de Google: El Nexus 4 y la Nexus 10. Sobre el smartphone de LG y la gran G hemos hablado bastante estos días, pero toca ahora que hablemos de la tableta de Samsung. Esta destaca por lo mismo que su hermano teléfono, el precio, pero por algo más… La calidad de su pantalla.

Arriba habréis podido distinguir una foto capturando la pantalla de la tableta grande de Google en todo su apogeo. Uno de los puntos fuertes por el que se ha apostado con este doble lanzamiento es su puñetazo al pricing del mercado, rebajando casi en un 40-50% el coste de un smartphone y una tablet de estas características.

Pero en el caso de la Nexus 10, la cosa va mucho más allá. Saben que en el mundo tablet ahora mismo es más difícil, si cabe, pelear con Apple y no basta con precio. Hasta hace 3 meses, el 80% de las tablets eran iPad y en el caso del mundo empresarial, el 97%…

Está cambiando paulatinamente, y ya entre las Android sumadas hay mayoría, pero el efecto iPad es muy grande. Y Samsung y Google han decidido golpear donde más le duele a sus queridos amigos de la manzana mordida: la pantalla.

Algo que repiten por activa y por pasiva al referirse a los productos de Cupertino, a veces cuales zombies, ya no sólo «fanboys» de Apple, si no periodistas de medios contrastados es «Retina». Es una pantalla de 3 pares de narices, no hay duda. Pero esta la mejora:

  • Pantalla de 10,055 pulgadas con una resolución de 2560×1600 píxeles (300 ppi)
  • WQXGA
  • Cristal de Corning(R) Gorilla(R) Glass 2

¿Veis donde pone 300 ppi? Pues en el caso del nuevo iPad estamos hablando de 264 ppi, y aunque ya hablamos de una calidad impresionante, la diferencia se nota. Y para muestra tenemos otro botón:

Es para quedarse boquiabierto. Y si a esto le sumamos toda un señor Gorilla Glass 2… La leche. Cierto es que un cristal de estas características es más relevante en un smartphone que está sometido a mucho más movimiento y rozamiento que una tablet de 10 pulgadas, pero no deja de ser un gran refuerzo. A esto habría que sumarle luego el tema del procesador (aunque lo importante es la optimización de éste) y del extra en memoria RAM, pero a nivel de experiencia de usuario puede no notarse tanto esa diferencia por lo bien que «se mueve» un iPad.

Con esto queremos expresar, que Google ha querido dar un susto importante a Apple, y no sólo en precio, si no en producto final. ¿Será esta la tablet que de verdad podrá considerarse como una iPad-killer? Razones no le faltan, ahora queda que lo aderecéis con vuestra opinión al respecto.

Así que después de unas fotos más donde apreciar la calidad de la pantalla de la Nexus 10, os pedimos vuestra importantísima colaboración. ¿Qué te parece esta pantalla?

Via | Android HD Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Un álbum de fotos hechas con PhotoSphere en Google+
Las busquedas, tu Android y la importancia del cómo (Google Now y Siri)