Cada día aparecen en el mercado nuevos smartphones, cada uno de ellos mas potente que el anterior. Cada vez hay mas memoria RAM disponible, cada vez las pantallas tienen mas resolución y los procesadores son cada vez mas rápidos. Si hay un componente esencial que ha pasado desatendido, ese es la batería. Y es que toda esa potencia extra implica una necesidad aún mayor de energía, pero por una razón o por otra los fabricantes parecen haberse olvidado de esa pieza fundamental. Ahora Lenovo presenta su alternativa para todos aquellos que se hayan cansado de tener el móvil apagado.

El Lenovo IdeaPhone P770 parece un dispositivo mas bien normal a primera vista, y las sospechas se confirman cuando damos un repaso a sus características. Empezando por la pantalla, que ignora la moda de las resoluciones espectaculares y se decanta por una mas modesta de 950×540. Esa cantidad de píxeles, en una pantalla de 4.5 pulgadas implican unos 244 PPI, una cifra bastante alejada de los grandes titulares, pero que debería ser suficiente para el usuario común.

Esta premisa se repite en el resto de componentes, como por ejemplo en el procesador de doble núcleo a 1.2 Ghz, o en el giga de memoria RAM. En lo que respecta al almacenamiento, posee 4 GB internos, aunque se vende con una tarjeta de memoria de 8GB MicroSD. Para salir al paso en lo que respecta a la fotografía, tenemos una cámara de 5 MP con flash LED, además de una frontal VGA. Como podemos comprobar por las imágenes, no tiene el diseño mas original ni exclusivo del mercado, pero es bonito y funcional.

Pero sin duda alguna, la gran estrella del dispositivo es la batería, que Lenovo asegura que es de 3500 mAh, por lo que en teoría sería mejor que el estandarte en baterías hasta el momento, el Motorola RAZR MAXX. Ese número se traduce en un uso continuado hablando de 29 horas, y 644 horas en stand-by. Son datos espectaculares que consiguen que nos olvidemos del resto de componentes. Además, el P770 viene con Android 4.1 Jelly Bean, lo cual ya es una gran ventaja frente a sus competidores, como el mismo Motorola.

Lenovo solo ha anunciado el lanzamiento del P770 en China, pero sería una pena que se quedase en ese mercado. Existe un buen porcentaje de usuarios que quieren mas tiempo de uso en sus dispositivos, y seguramente este sea el modelo ideal para todos ellos. Los componentes son suficientes para cualquier uso diario, tiene Android 4.1, y por si fuera poco el precio de venta al cambio está en torno a los 210€.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Google Play ya muestra tus opiniones con tu nombre de Google+
Android, sus fallos y la fidelidad del usuario