En:

Creatorverse es una aplicación difícil de catalogar. Parece un juego, pero solo porque no tiene ningún uso práctico a primera vista. Pero al mismo tiempo no es un juego al uso, porque no tiene objetivos ni niveles, tampoco una razón por la que continuar. Es un simple lienzo en blanco, en el que podemos hacer lo que nos de la gana.

Detrás de este experimento están los desarrolladores de Linden Lab, famosos por desarrollar uno de los juegos en línea mas polémicos y ambiciosos de la historia, Second Life. Creatorverse no aspira a dejar una huella tan profunda en los jugadores, pero tampoco se queda corto.

En Creatorverse empezamos como todos los artistas, con un espacio en blanco. Nos toca a nosotros seleccionar las distintas herramientas a nuestro alcance y crear formas de todo tipo y color. Una vez que hayamos terminado, esas formas ganarán físicas realistas e interactuarán entre sí formando pequeñas maravillas o creaciones infumables. Solo dependerá de nuestro sentido artístico y práctico que esas creaciones acaben resultando algo especial.

La cantidad de posibilidades es brutal, como demuestran las creaciones que se han puesto de ejemplo. Desde laberintos en los que tenemos que llevar una bola al final moviendo el dispositivo a máquinas de movimiento perpetuo, pasando por simples cuadros en movimiento. Las posibilidades son enormes, y uno no puede sino esperar a ver de qué es capaz la comunidad online. Porque podemos compartir todas nuestras creaciones, formando un universo de trabajos que podremos votar y comentar.

Lamentablemente no existe una versión gratuita de Creatorverse, y tal vez esa sea la piedra en el camino que impida su éxito. Es una aplicación que debería tener una versión gratuita que nos permita jugar un poco con sus posibilidades antes de pedir 3.90€. Con ese precio, me temo que pocos usuarios se arriesgarán con esta novedad.

Creatorverse en Google Play.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

eMobc, un Framework opensource para generar aplicaciones nativas en Android, IOS y Webapps
Comprueba automáticamente si hay stock de Nexus 4, 7 y 10 en la Play Store