Una de las cosas que más se mira a la hora de comparar tiendas de aplicaciones es lo que recibe el desarrollador: una tienda de aplicaciones no puede mantenerse si no tiene el soporte de la comunidad, y más exactamente de los desarrolladores, que miran por ganar el mayor beneficio posible, algo bastante lógico. ¿Que más da que sea el mejor sistema operativo del mundo si a la hora de la verdad casi nadie lo usa?

Y de beneficios va hoy la noticia, ya que tenemos datos sobre lo que llegan a ganar los desarrolladores en dos plataformas bastante enfrentadas: Android e iOS. Estos datos están tomados por App Annie, y nos indican que por el momento en iOS es donde se obtiene el mayor beneficio, aunque la diferencia con Android se ha reducido muchísimo en el último año.

Para ser exactos, en el mes de septiembre el beneficio obtenido desde Google Play aumentó hasta el 44%, dejando el margen con respecto a iOS (56%) en un ajustado 12% de diferencia. Si tenemos en cuenta que hace unos meses la cifra de Android estaba por debajo del 30%, nos deja con que el espacio entre las dos tiendas de aplicaciones se está reduciendo considerablemente.

Si el ritmo sigue así llegará a un punto en el que Android superará a iOS en este aspecto, y la causa más probable es que la comunidad Android se esté expandiendo a un ritmo bastante alto (y más si pensamos en la llegada de los nuevos Nexus). Esto puede hacer que más desarrolladores que actualmente estan en iOS se fijen en la potencial base de usuarios de la que dispone Android, y lleven sus trabajos a esta plataforma.

¿Por que creéis que ha habido este aumento? ¿Que aplicaciones os gustaría ver de iOS en Android?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Videoreview del Sony Xperia T
Apple patenta los rectángulos con bordes redondeados: ¿A donde vamos a llegar?