Aunque el LG Nexus 4 no está aún a la venta, ya son muchos los medios que han podido poner las manos sobre una unidad de dicho modelo para realizar un análisis. En dichos análisis, la gran mayoría coinciden en que los benchmarks daban unas cifras muy bajas en comparación con las del Optimus G, que cuenta con un hardware muy similar.

Esto nos sorprendió a todos ya que no sabíamos como un móvil con tan buen hardware y con Android puro, podía rendir menos que su hermano gemelo. Sin embargo, existía una explicación y es que probablemente, las unidades con las que se realizaron dichos test, no eran las finales que se comercializarán, por lo que el rendimiento es muy inferior.

Esta posibilidad se ha confirmado con la reciente actualización de las puntuaciones en los benchmarks por parte de GLBenchmark, los cuales muestran ahora cifras ligeramente superiores al Optimus G, algo mucho más acorde. Probablemente esta vez, sí que se hayan realizado las pruebas con unas unidades finales.

Precisamente por esto, puede que muchas de las últimas críticas que se están formulando hacia el Nexus 4 (como por ejemplo el tema de la batería, en el que nosotros nos equivocamos) sean erróneas y estén solventadas en las unidades que se venderán al público.

Si volvemos a los benchmarks, vemos como estamos ante una auténtica bestia de dispositivo, que en ciertos apartados logra superar al Apple A6 del iPhone 5, que hasta ahora se situaba como uno de los SoCs más potentes del mercado. Evidentemente, esto solo son cifras y donde realmente comprobaremos el rendimiento del dispositivo será en el uso diario y en tareas que requieran una gran potencia.

¿Tú qué opinas?

Vía | Reddit

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Next Launcher: Efectos tridimensionales y mucho más de los creadores de Go Launcher
Hangout sobre desarrollo Android en español por AndroidDevelopers