Actualmente hay muchos velocímetros o aplicaciones GPS que nos informan de la velocidad de nuestro coche. Pero en todos estos casos se hacen calculando la diferencia de posiciones gracias al GPS y no son del todo correctos (aparte de que gastan mucha batería). Pero¿ y si os dijese que podéis leer directamente toda la información del coche desde el mismo coche?

OBD Scanner

51SYYvnslML._SL500_AA300_

Lo primero que vamos a necesitar es un OBD Scanner. Podéis encontrar en cualquier sitio, desde la tienda de automotor más cercana hasta en Amazon, eBay o diferentes tiendas online . Tal y como comentan en la Wikipedia:

OBD (On Board Diagnostics) es un sistema de diagnóstico a bordo en vehículos (coches y camiones). Actualmente se emplean los estándares OBD-II (Estados Unidos), EOBD (Europa) y JOBD (Japón) que aportan un monitoreo y control completo del motor y otros dispositivos del vehículo.”

Básicamente, en un coche todas las características de autodiagnóstico son controladas por la computadora de abordo del vehículo. Si se detecta un problema o una falla, el sistema de OBD ilumina una luz de advertencia en el cuadro de instrumentos. El sistema también guarda información cobre la velocidad o el nivelo de gasolina.

Así pues, si conectamos un OBD Scanner, podremos acceder a estos datos y utilizarlos a nuestro gusto. Para verificar si un vehículo está equipado con OBD II, se puede buscar el término «OBD II» en la etiqueta de control de emisiones en el lado de abajo de la tapa del motor. Instalarlo en el coche es muy sencillo

Control de la información con Torque

torqueUna vez tenemos el OBD Scanner, ya podemos acceder a todos los datos del coche. La cuestión es ¿cómo mostrarlos? Pues nada más sencillo que utilizando una pedazo aplicación para Android llamada Torque. Una vez sincronizado con el dispositivo Bluetooth, podremos hacer lo siguiente:

*Medir el par y BHP para ver si hay daños en el motor
*Ver lo que hace el coche en tiempo real (revoluciones, velocidad, gasolina gastada, etc…)
* Dyno / Dynomometer caballos de fuerza y / HP y Torque
* Se puede leer la temperatura de la transmisión (depende del vehículo)
* 60 veces más precisa que la utilización del GPS para medir la velocidad
* Las emisiones de CO2 de lectura de cuadros de mando personalizables
*Millones de cosas más

Podéis bajaros la aplicación del Google Play por 3,55€. Es un pelín cara, pero realmente no hay nada como esta aplicación en el sector.

Descarga Torque para Android

Aquí tenéis un pequeño vídeo de torque funcionando

¿No está mal lo que se puede hacer no? Independientemente de sí os interesan o no los coches, he encontrado personalmente que era muy interesante saber que se podía hacer todo esto. Si alguno de vosotros sabe más del tema, estaremos encantados de que nos lo comente.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Nexus 4 y Nexus 10 ya tienen acceso Root y Clockworkmod Recovery
El precio justo: ¿cuál es el método de pago mas justo para los videojuegos?